¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Panasonic confirma que está construyendo con Tesla la primera línea de producción de celdas 4680 en Giga Nevada

Panasonic ha confirmado que está trabajando con Tesla en la construcción de una nueva línea de producción de celdas 4680 en Giga Nevada, la factoría de baterías que ambas operan conjuntamente. Aparentemente esta primera línea será un prototipo, estando previsto que más adelante se añadan otras para incrementar la capacidad de la planta.

Durante una conferencia telefónica realizada tras la publicación de sus últimos resultados económicos, el director financiero de Panasonic, Hirokazu Umeda, anunció que llevan colaborando con su socia norteamericana en la producción de las celdas 4680 desde el pasado «Tesla Battery Day», que tuvo lugar en septiembre.

«Tenemos un know-how importante para estas baterías. Empezamos a trabajar en ellas inmediatamente después del ‘Tesla Battery Day’, y también nos estamos preparando para montar un prototipo de línea de producción en paralelo». Tesla actualmente ya tiene una línea de producción piloto en sus instalaciones de Kato Road, cerca de Fremont, las cuales se encargarán de suministrar celdas a Giga Berlín.

Aunque en su momento Tesla no mencionó que tuviera en mente colaborar con terceros para producir sus celdas 4680, aparentemente podría cedérselas bajo licencia tanto a Panasonic como a LG Chem, dos de sus proveedores de baterías (el tercero es CATL, que actualmente suministra a la firma celdas LFP, frente a las NCA de Panasonic y las NCM de LG Chem).

Las celdas 4680 serán de mayor tamaño que los modelos empleados hasta ahora por Tesla, y permitirán incrementar la autonomía de los vehículos de la marca en un 16%, en paralelo a una reducción de costes del 14%. Entre otras mejoras, contarán con un diseño de «electrodo sin lengüeta» patentado que mejorará su rendimiento y simplificará la producción, entre otras costas.

Estas nuevas celdas permitirán una fabricación más rápida y eficiente, pues cada línea de producción llegará a los 20 GWh anuales. Esto a su vez se traducirá en una reducción del 75% en las inversiones por GWh producido, así como en la creación de Terafábricas hasta diez veces más pequeñas que las actuales Gigafábricas.

Relacionadas | Elon Musk confirma que el Tesla Model Y fabricado en Giga Berlín contará con baterías estructurales y celdas 4680

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame