Categorías: Bicicletas eléctricas

Pedego Element. Una fat bike eléctrica compacta con hasta 65 km de autonomía

El segmento de las fat bikes eléctricas ha crecido de forma considerable en los últimos años. Unas bicicletas eléctricas de rueda ancha pensadas para los que busquen algo diferente en lo estético, pero también algo funcional capaz de moverse por terrenos complicados sin problemas. Una de las últimas en llegar ha sido la Pedego Element, que se ha convertido en una interesante alternativa con un precio competitivo.

Se trata de un modelo con un diseño minimalista y sin concesiones a la estética, más allá de sus gruesas ruedas de 20 pulgadas de diámetro y 4 de ancho. Unas ruedas que nos permitirán aventurarnos por terrenos como arena o caminos de tierra, pero también nos facilitarán movernos por zonas de hielo o nieve.

Cuenta con un motor alojado en el buje de la rueda trasera, con una potencia de 500W continuos y 1.000W pico, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 32 km/h. Un modelo que en mercados como Estados Unidos puede circular sin mayores problemas por la vía pública, pero que en Europa tendrá que ser limitado o homologado como ciclomotor o ser usado en recintos cerrados. Al menos hasta que cambie la legislación.

Para los que puedan disfrutar de este modelo, decir que cuenta con una batería alojada en el cuadro y que podrá ser extraída para su recarga fuera de la bici. Un pack de 48V 10Ah (480 Wh) que según el fabricante le proporcionan una autonomía de entre 50 y 65 kilómetros con cada carga.

Cuenta con un cambio de 7 velocidades con transmisión Microshift, pantalla LCD retroiluminada, puerto de carga USB, conectores a prueba de agua, pata de cabra, y todo con un competitivo precio de 1.495 dólares (1.266 euros). 

Un modelo compacto, que a pesar de no ser plegable puede ser transportado sin mayores problemas en un maletero de un monovolumen o un SUV, lo que facilita su transporte hasta nuestro destino sin tener que desmontarla ni perder tiempo retirando componentes.

Sirve de ejemplo también esta propuesta de lo mucho que nos estamos perdiendo en Europa por culpa de la normativa que limita a 250W la potencia de apoyo del motor eléctrico, que como vemos no supone disparar la velocidad máxima a la que puede apoyar un motor que en este caso es de apenas 7 km/h respecto a la normativa europea.

Al mismo tiempo cuenta con unos 500W nominales, 1.000W pico, que nos permitirá subir pendientes de una forma mucho más fácil y sin apenas esfuerzo, y sin comprometer en absoluto la seguridad.

Más info | Pedegoelectricbikes

Relacionadas

Arrancan las entregas de la Juiced Scorpion. Un ciclomotor eléctrico con 120 km de autonomía, y disponible desde solo 1.500 eurosRadRover Step-Thru 1. Una interesante bicicleta eléctrica de 750W de potencia, rueda gruesa, y pensada para todos los usuarios

Ver comentarios

  • Es una verdadera pena que no podamos tener este tipo de bicicletas en Europa. Personalmente me encaja al 100% ya que me entra en el maletero y además al moverme por una zona muy accidentada aumento mi seguridad en las subidas al hacerlas más rápido. La normativa actual no tiene ni pies ni cabeza ya que no beneficia a nadie.

    • Si, beneficia a sus señorías entidades europedos. Si, no tiene ningún sentido.

Artículos recientes

Se inicia la pre-venta en España del Toyota Proace Verso Electric

Toyota España lanza la nueva Proace Verso Electric, inicialmente en formato pre-venta, y amplía así…

hace 9 horas

Proyecto Malta. Google quiere revolucionar el almacenamiento de energía usando sal, acero y aire

En 2017 echaba a andar una nueva iniciativa por parte del gigante tecnológico Google. Mediante…

hace 10 horas

El Polestar 2 logra las 5 estrellas en los test de seguridad Euro NCAP

Los resultados de los últimos test realizados por el Polestar 2 lo sitúan como uno…

hace 10 horas

Primer vídeo del funcionamiento del sistema de carga solar del Sono Sion

Una de las partes más diferenciadoras del proyecto del coche eléctrico Sono Sion, era la…

hace 10 horas

El gobierno amplía en 20 millones de euros el actual plan de ayudas a la compra de coches eléctricos en España

Mientras esperamos la entrada en vigor del nuevo proyecto de ayudas a la compra de…

hace 11 horas

¿Perderemos esta oportunidad? Para la Comisión Europea las baterías representan una oportunidad de 800.000 puestos de trabajo

En plena crisis económica y laboral provocada por la pandemia del SARS-CoV-2 la industria de…

hace 14 horas