¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Quieres radio FM en tu Tesla Model S o X de las primeras generaciones? Pues te costará 500 euros

Las actualizaciones constantes que hace Tesla de sus vehículos tiene su parte buena, que permite tener un el vehículo con unas prestaciones mejores con el paso del tiempo, pero también su lado oscuro. Es el caso de los Model S y X de fabricados antes de marzo de 2018, que pueden acceder a la actualización de su sistema de info-entretenimiento, pero a costa de perder funcionalidades como la radio.

Y no se trata de una operación económica. El cambio de la MCU permite a los propietarios de estas unidades poder acceder a nuevas funciones como el streaming de vídeos, los juegos del sistema Arcade, además de conseguir una experiencia más ágil y rápida con la pantalla táctil. Todo con un módico precio de 2.590 euros.

Pero la parte negativa es que al actualizar su vehículo, estos pierden la funcionalidad de escuchar la radio convencional AM, FM y DAB. Los clientes deben optar por soluciones como la radio digital…o pagar.

Y es que Tesla ha confirmado que los clientes que quieran, o necesiten radio, tendrán que pagar otros 500 euros por la activación de este servicio. Cantidad que se sumará a los 2.590 euros de la actualización del MCU que serán imprescindibles para poder acceder a la radio.

Un movimiento bastante extraño que sin duda dañará la imagen de Tesla por una aplicación para muchos imprescindible, y por la que tendrán que volver a pasar por caja después de haber desembolsado una buena cantidad por actualizar su vehículo.

Vía | Electrek

Relacionadas

¿Te comprarías un Tesla Model X con 600.000 km por 30.000 euros?. Listado con todo el mantenimiento que ha tenido que pasarLos primeros Tesla Model S están quedando inutilizados por un problema en su memoria flash

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame