Categorías: coches eléctricos

FCA se rinde a la evidencia: RAM fabricará una pick-up eléctrica

El sector de las pick-ups es uno de los más importantes de Estados Unidos, mercado en el que la Ford F-150 lleva casi cuatro décadas siendo el vehículo más vendido con diferencia. Durante años, este pastel se lo han repartido las tres grandes de Detroit: Ford, General Motors y Chrysler. Sin embargo, esto cambiará a corto plazo con la paulatina electrificación del segmento.

El principal artífice de la revolución de esta categoría será el lanzamiento de la Tesla Cybertruck, un vanguardista modelo previsto para finales del año que viene que de acuerdo con algunos informes se ha convertido ya en el vehículo con más reservas previas a su comercialización de la historia, superando los 650.000 pedidos acumulados este mismo verano.

Sin embargo, no podemos perder de vista a otros recién llegados, entre los que destacan las inminentes Rivian R1T y Lordstown Endurance. Pero la lista completa en realidad es mucho más extensa: Atlis XT, Bollinger B2, Fisker Alaska, Neuron EV T-ONE, Nikola Badger, Karma «pick-up»… Incluso Nissan ha confirmado su interés por desarrollar una pick-up eléctrica para el mercado norteamericano.

Ante esta situación, los grandes fabricantes norteamericanos no se han quedado parados: Ford lanzará en 2022 una F-150 eléctrica, la cual contará con celdas SK Innovation con un 90% de níquel, lo que le permitirá superar los 700 km de autonomía; en paralelo, General Motors está preparando una completa familia de pick-ups eléctricas.

La primera en llegar será la «supertruck» GMC Hummer EV, recién presentada y con una potencia superior a los 1.000 CV. Por debajo de ella se situarán las más mundanas Chevrolet Silverado y GMC Sierra eléctricas, menos enfocadas al lujo y a las altas prestaciones que su hermana de Hummer, que tendrá la labor de plantar cara a las versiones tope de gama de la Tesla Cybertruck. Además, General Motors también ensamblará la antes mencionada Nikola Badger.

En este contexto, hasta ahora el único grupo tradicional descolgado era FCA (FIAT-Chrysler), centrado en su fusión con PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar Stellantis. Sin embargo, Mike Manley, director ejecutivo de FCA, ha confirmado finalmente que la marca RAM anunciará dentro de poco la fecha de lanzamiento de una pick-up eléctrica.

Relacionadas | Elon Musk da nuevos detalles sobre el lanzamiento de la Tesla Cybertruck

Ver comentarios

  • Con la potencia que anuncian todas, a este paso las Pick Up electricas las usaran los granjeros para sustituir al tractor en aparejos , arrastre de remolques con cosecha, etc

    Hasta de fuente de emergencia eléctrica para su hogar en caso de que se les vaya la luz, dependiendo de si el fabricante las hace multifuncion para todo (conectar herramientas, etc).

    Magnifico, porque eran vehiculos con unos consumos brutales, que bajarian y mucho la demanda de combustibles fosiles en toda America y fomentaria instalaciones solares en las propias granjas cerrando el circulo.

    • Y tu que sabes de Norteamérica???
      Si vives en Europa? Allá no distinguen las pickups de las furgonetas

  • Hay que aclarar una cosa, pprque parece que lo "más vendido" durante 40 es la F150 RAPTOR....
    El titulo de"más vendido" corresponde a la Gama F-150 que corresponde a toooodas sus versiones.
    Y una gran parte de ellas corresponden a versiones solo chasis y motor o cabina y chasis libre, para carrozar.

    Hay una gran tradicion en fabricar modelos especiales.
    Por ejemplo ambulancias, furgones de correos, los de DHL, modelos con plataformas especificas para trabajos varios y esas cosas.

    Es la flexibilidad que le da el estar consteuida a la vieja usanza, sobre un chasis de largueros.

    La F150 EV mantendrá esa opción, porque saben que será la opción ganadora.
    Me imagino que el resto de pick up de la competencia tradicional también.
    Vamos a ver las nuevas marcas que hacen.

    La Cybertruck desde ya que no, con su Exoskeleton en acero.
    Yo veo más a la Cybertruck competir contra por los clientes que eligen la Raptor, que son los menos, y, sobre todo, los que compran SUV para uso lúdico.

    • El título de la más vendida corresponde a la F series, que se compone de la F150, F250, etc. No solo es la 150.

  • Creo que GM ha dado un toque a muchas marcas que se negaban y me alegro

Artículos recientes

UBS despieza el Volkswagen ID.3, cuya tecnología y costes considera a la altura de Tesla

Los análisis de manufactura siempre han estado a la orden del día en la industria…

hace 26 mins

A contracorriente: el nuevo Toyota Aygo no será ni híbrido ni eléctrico

En los últimos tiempos, la mayoría de fabricantes han anunciado su intención de abandonar el…

hace 58 mins

¿Nuevo récord? El Hyundai IONIQ 5 sólo necesita 16 minutos para cargar del 22 al 80% su batería (vídeo)

El IONIQ 5 está en Europa y los primeros vídeos del nuevo coche eléctrico de…

hace 5 horas

Así será la etiqueta europea para coches eléctricos y puntos de recarga públicos

El próximo 20 de marzo se pondrá en marcha un nuevo etiquetado promovido por la…

hace 20 horas

Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023

Volvo será una marca 100% eléctrica en 2030. Así lo confirmó ayer Hakan Samuelsson, director…

hace 22 horas