Renault logra mitigar la caída de ventas por la pandemia gracias al crecimiento del ZOE

Este año está siendo extremadamente duro para la práctica totalidad de las marcas de coches en Europa, y también a nivel mundial. La contracción es importantes con unos datos para Europa donde se estima que el 2020 se cerrará por encima del 30% de caída. Pero dentro de las malas noticias los coches eléctricos y los modelos electrificados están siendo una tabla de salvación para algunas marcas como Renault, que acaba de presentar sus resultados trimestrales donde han destacado los excelentes números del ZOE.

Según los datos que acaba de publicar el fabricante francés, durante el tercer trimestre han matriculado un total de 806.320 unidades durante el trimestre, lo que supone una disminución del 6,1% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

En el mercado europeo, las ventas de coches han caído un 5,0% en el pasado trimestre. Por su parte el grupo galo mantiene una buena dinámica con 405.223 unidades vendidas en el tercer trimestre, lo que supone un descenso del 2,9%. Algo que les ha permitido escalar en una cuota de mercado que ha mejorado en dos décimas hasta llegar al 10,3%.

Uno de los responsables de esta dinámica algo más positiva dentro de una situación muy complicada es el Renault ZOE. La llegada de la nueva versión y el impulso provocado por la pandemia y la entrada en acción de los nuevos programas de ayudas a la compra en diferentes mercados, han disparado las matriculaciones del ZOE.

Renault añade 3 nuevos modelos a su gama híbrida: los Captur e-Tech, Arkana e-Tech y Megane e-Tech Plug-in 5 puertas

 

Este se ha convertido de nuevo en el coche eléctrico más vendido de Europa con 27.000 unidades en el tercer trimestre, y un crecimiento de nada menos que el 157,4% respecto al pasado año. Unas cifras que han permitido mitigar la caída de matriculaciones y en las que Renault espera poder añadir en la última parte del año también las unidades híbridas enchufables E-TECH que han comenzado sus ventas.

Un ZOE que ha escalado hasta la cuarta posición entre los modelos más vendidos de Renault en Europa en el acumulado del año, con 63.179 unidades, y cerca de las 78.000 unidades del Megane que es el modelo que le precede en el listado de ventas.

Un comportamiento de ventas de los coches eléctricos e híbridos enchufables que permite a Renault no sólo amortiguar el impacto de la pandemia en cuanto a ventas, sino que además le colocan en una posición privilegiada en la cuestión de las emisiones, que les permitirá incluso vender excedentes y mejorar también el balance económico anual.

Modelos más vendidos Renault en Europa en 2020

  1. Renault Clio 5: 152.380 unidades
  2. Renault Captur 2: 113.857 unidades
  3. Megane 4: 78.632 unidades
  4. Renault ZOE: 63.179 unidades
  5. Renault Twingo 3 : 53.389 unidades
  6. Renault Kadjar: 48.584 unidades
  7. Renault Clio 4: 30.492 unidades

Fuente | Renault

Relacionadas

El Renault Twingo Electric ya tiene precio en España: desde 19.425 euros. ¿Cuáles serán sus rivales?Nuevos detalles del Renault Megane eléctrico: se comercializará con dos baterías de 40 kWh y 60 kWh

Ver comentarios

  • Tanto lloriquear por las multas de CO2 para el 2020, que si no se podían vender "tantos" eléctricos, que si la gente no los quería, y al final van a ser los coches eléctricos los que salven el 2020.

    Si es que... lo mismo que con Nokia, lo mismo... los clientes finales pidiendo a las marcas que "no se suiciden por favor".

  • Y la marca pensando en eliminar el modelo cuando (si quisieran o pudieran) reduciendo su precio a niveles propios de su segmento los venderían como mascarillas.

    • Es que con el Megane eléctrico y baterías de entre 40 y 60 kWh, no habrá mucho espacio para el ZOE que se quedará muy cerca en cuanto a precio, pero muy por detrás en estética, espacio y demás. Es normal que vayan abandonando los coches de la plataforma anterior.

    • Al ZOE le va a pasar como al eGolf con el ID3, que a pesar de ser un superventas, el segundo se carga al primero.

    • Totalmente de acuerdo, lo que pasa que si bajara de precio (con los años que lleva esta más que amortizado y contra mas ventas por el efecto cascada podría reventar y convertirse en el verdadero coche del pueblo) lo que pasa es que quitaría ventas al Megane lo que a muchos le obligará a comprarlo

  • Bueno de acuerdo con casi todos los comentarios, pero el Renault que arrasa en Europa es el Clío que junto a su hermano Captur superan las 300 000 Uds. en la tabla.
    No obstante, bien por el Zoe a pesar de los años.
    Salu2

  • Yo creo que el ZOE se ha ganado el derecho a que no lo maten, por lo menos tan pronto. Ha sido y es un símbolo para muchos que hemos apostado un poquito antes que el resto por cambiar de modelo de transporte a uno más respetuoso con el medio ambiente y la salud. Larga vida al ZOE!!!!

  • Para mí el ZOE será el vehículo que cambiará la forma en que las personas ven los coches eléctricos aquí en España.. me parece una perfecta mezcla entre eficiencia y economía...

Artículos recientes

El Nissan LEAF cumple 10 años: historia, situación actual y futuro de un pionero arrollado por el paso del tiempo

Hace diez años, los coches eléctricos eran una verdadera rareza. Con Mitsubishi fabricando el diminuto…

hace 54 mins

Chollo a la vista. Fiido D3. Una bicicleta eléctrica y plegable ahora con un 50% de descuento

Si eres de los que está buscando una bicicleta eléctrica y plegable para tus desplazamientos…

hace 3 horas

Así evita la conducción autónoma de Tesla a un ciervo en una carretera de tierra sin señalización (vídeo)

El sistema de conducción autónoma de Tesla (FSD) continua mejorando a un ritmo sorprendente. Los…

hace 5 horas

Confirmado: Skoda lanzará tres coches eléctricos equivalentes a los superventas Fabia, Scala y Octavia

El nuevo director ejecutivo de Skoda, Thomas Schäfer, ha confirmado en una reciente entrevista que…

hace 5 horas

La primera planta de hidrógeno verde de España estará en marcha en 2022

En los últimos meses estamos viendo una verdadera ofensiva en los sectores que proponen una…

hace 6 horas