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Renault renovará por completo su flota de vehículos de sustitución con el eléctrico ZOE

La Red Renault acaba de confirmar por sorpresa la renovación en masa de su parque de vehículos de sustitución, que a partir de ahora pasará a estar integrado por el modelo ZOE, el coche eléctrico más vendido de España y de Europa en lo que va de año (puesto que posiblemente mantenga en los meses venideros a pesar del auge del Tesla Model 3).

Gracias a esta iniciativa, se espera que se dejen de emitir unas 870 toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Para hacernos una idea, esto supondría el equivalente a la absorción de dióxido de carbono que generaría un parque de 435 árboles (es decir, alrededor de un tercio del Parque de la Fuente del Berro en Madrid) a lo largo de cincuenta años.

Por otro lado, el uso de coches de sustitución eléctricos permitirá a la marca dar a conocer entre el gran público esta tecnología, sus virtudes y sus particularidades de uso. Así, a partir de ahora, aquellos clientes que dejen su vehículo en cualquier instalación de la Red Renault para realizar su mantenimiento o reparaciones recibirán un Renault ZOE como coche de sustitución.

La Red Comercial del Grupo Renault espera que este esfuerzo sea apreciado por la clientela en general, y en particular por los millenials, un tipo de comprador más joven y comprometido con el medio ambiente que de acuerdo con un estudio realizado por ANFAC prefiere mayoritariamente (4 de cada 5) este tipo de movilidad sostenible.

Dotado de una batería de 52 kWh de capacidad con celdas LG Chem y refrigeración por aire forzado y climatizado, el Renault ZOE es a día de hoy uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado europeo, lo que explica su éxito: homologa un rango máximo de 395 km bajo el ciclo WLTP.

Este utilitario del segmento B actualmente está disponible con dos motores: uno de 109 CV (80 kW) y 225 Nm denominado R110, y otro de 136 CV (100 kW) y 245 Nm bautizado R135. El modelo dispone de carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia en opción (formato CCS Combo 2), si bien es de esperar que las unidades de la flota de sustitución cuenten con dicho extra para facilitar a los clientes el proceso de carga.

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