¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE y el Tesla Model 3 triunfan en los premios al mejor coche del año en Reino Unido

Cada año, la revista británica Autoexpress realiza una selección de los mejores coches en cada segmento o tipo de vehículo, y donde este año han brillado dos de los coches eléctricos más competitivos del mercado. El nuevo Renault ZOE y el Tesla Model 3.

Uno de los apartados más interesantes es el relacionado con el mejor coche eléctrico asequible, que describe al que con un precio lo más bajo posible, logra ofrecer las mejores prestaciones. Un galardón que este año se ha vuelto a llevar el Renault ZOE gracias a su nueva versión.

Entre los motivos están además de sus capacidades técnicas, como el contar con un motor de hasta 100 kW (136 CV) y una batería de 52 kWh útiles, que le ofrecen 385 km de autonomía WLTP. La nueva versión también añade por primera vez la carga rápida en corriente continua a 50 kW, que en una hora le permite llegar al 80% de carga. Algo que logra manteniendo las capacidades de su cargador Camaleón que le permiten alcanzar los 7.2 kW en una toma monofásica, y los 22 kW en una trifásica, por lo que muchos podrán prescindir del cargador rápido que forma parte del equipo opcional.

Otros motivos para el premio están en que gracias a su autonomía, su capacidad para hasta cinco ocupantes, un maletero de 338 litros, el ZOE podrá ser usado en el día a día gracias a su tamaño compacto, pero también servirá para esos viajes moderadamente más largos que podrán completarse con mayor facilidad gracias al extra de autonomía respecto a la anterior versión. También destacan el mayor equipamiento interior, donde encontramos de serie el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 9.3 pulgadas y Android Auto y Apple Car Play.

El modelo seleccionado como ganador es la versión R135 con cargador rápido, que en el mercado británico está disponible por 31.495 libras (34.875 euros al cambio) después de ayudas.

Otros aspirantes

Los modelos que han quedado justo por detrás el ZOE han sido para Autoexpress el Honda e, un modelo puramente urbano con unos 160 km de autonomía reales del que destacan su diseño, su interior y su capacidad de carga rápida. Queda en tercera posición el KIA e-Niro, que cuenta con una versión actualizada con nuevo sistema de info-entretenimiento, un amplio espacio de carga y una versión de 64 kWh cuya autonomía supera a la del ZOE y el Honda, pero cuyo precio se dispara ligeramente.

Otro de los modelos destacados en estos premios ha sido el Tesla Model 3, que se ha llevado dos galardones. Uno como el mejor coche eléctrico Premium, que logra por segundo año consecutivo, colocándose por delante de propuestas como el Jaguar i-Pace y el Porsche Taycan.

Entre los argumentos está en que se trata de una de las opciones más económicas dentro de este apartado, muy por debajo de sus rivales más directos. También sus capacidades de actualización, su ingeniería, y sobre todo, la amplia red de Supercargadores que hace que viajar sea bastante más fácil que con el resto de eléctricos. Algo que hace que aunque con más competencia que nunca, el Model 3 siga siendo el mejor en este apartado.

El otro premio que se ha llevado el Model 3 ha sido el de mejor berlina compacta, imponiéndose a grandes nombres como el BMW Serie 3, y también a nuevos aspirantes como el Polestar 2. Todo gracias a elementos como su gran valor residual de venta, sus dos versiones con diferente autonomía y precio, siendo la elegida por el jurado la Standard Range Plus.

Dos reconocimientos que ponen de relieve el buen momento del coche eléctrico, que está viendo como la cada vez mayor oferta está incrementando la competencia, lo que sin duda supondrá propuestas cada vez más competitivas en aspectos como el económico que les permitirá colocarse como mejor opción comercial en cada vez más segmentos.

Fuente | Autoexpress

Relacionadas

¿Mantendrá el Renault ZOE su liderazgo en Europa tras el lanzamiento del Volkswagen ID.3?
Comparativa compactos eléctricos: Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Renault ZOE ZE 50, Volkswagen ID.3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame