Siguen los problemas con los híbridos enchufables. Land Rover detiene las ventas del Evoque y Discovery PHEV

En las últimas semanas estamos viendo un contante goteo de noticias de fabricantes que tienen que parar la producción de sus híbridos enchufables (PHEV). El listado es cada vez más grande con marcas como BMW y Ford, que han tenido que cesar la producción o llamar a revisión a sus unidades enchufables por el riesgo de incendio, y a la que ahora se suma Land Rover.

En este caso el problema parece tener su origen en las emisiones. Según el fabricante, las versiones PHEV del Evoque P300e y Discovery Sport P300e emiten tan solo 32 y 36 g / km de CO2, respectivamente. Unas cifras que parece no están actualizadas lo que les ha obligado a parar las ventas.

Según la nota de prensa emitida por Land Rover: «Debido al impacto de la pandemia del COVID-19, todavía no estamos en condiciones de publicar las cifras combinadas de WLTP. El trabajo está en curso, a medida que el negocio se recupera de la pandemia, para ofrecer la autonomía eléctrica extendida y menores cifras de CO2«.

La marca también ha indicado que el próximo día 26 de este mes de octubre deberían comenzar de nuevo las ventas una vez disponibles los datos actualizados. Un tiempo perdido que tiene una gran importancia en cuanto a emisiones en un grupo que está a la cola en cumplimiento de los objetivos marcados por Europa, con un déficit en el primer semestre de 13 g/km (10%).

Unas cifras que en el segundo es evidente que empeorarán debido a la paralización de las ventas de sus versiones enchufables, que les podrían ayudar a minimizar las inevitables multas de Bruselas por superar los límites de CO2.

El objetivo de Jaguar-Land Rover es situarse en un máximo de 132 gramos de CO2 por km. Un reto que como vemos estaba lejos en los seis primeros meses, y que ahora lo estará más después de una temporada sin poder vender sus versiones enchufables.

Pero lo peor para el grupo es el daño en la imagen y la confianza del cliente que esto tendrá, ya que ha supuesto que muchos compradores que han puesto en pedido de una unidad, hayan visto como su entrega se ha dilatado de forma indefinida. Todo en un mercado que está ampliando de forma importante su oferta, y su competencia, lo que supone que el cliente tendrá otras alternativas donde buscarse un SUV híbrido.

Vía | Autonews

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Ver comentarios

    • Y de verdad ningún organismo se ha dado cuenta que las emisiones de los híbridos son una estafa y que algún día tendrán que rendir cuentas por sus mentiras, espero que al menos no prescriban esos delitos.

  • Comprad híbrido, comprad! Que en 4 años no habrá repuestos y ya no de fabricarán.Es un pulso de los fabricante y debemos pedir eléctricos puros o seguimos con mi Ice viejo o me pilló otro seminuevos.

  • La verdad es que no entenderé nunca vuestro radicalismo anti hibrido-enchufable.
    Yo no creo que los phev sean el futuro ni mucho menos, el futuro es eléctrico puro, pero a día de hoy, con los precios de los eléctricos, con pocos puntos de recarga especialmente lejos de grandes ciudades y con lo que te cobran en esos puntos de recarga, la opción del phev para circular en modo electrico el 95% de los días es muy interesante (si tienes plaza de garaje). Tengo un phev desde hace un par de meses y en realidad las emisiones están muy por debajo de lo que marca WLTP puesto que hacen el calculo sobre recorridos de 100km en los que siempre entra el motor térmico, mientras que en la realidad del día a día de muchas personas puedes ir a diario solo con electricidad.
    Venga, a la espera de que me crucifiquéis chavales!!

    • Estoy de acuerdo contigo, pero admitirás que la complejidad tecnica toma lo peor de los dos mundos, y a un precio que deja entrever que seria posible el mismo vehiculo sólo eléctrico. Y ya puestos, porque el termico solo como generador?....Siempre me ha dado la impresión que las automovilísticas han matado el Volt i el Ampera

      • El problema en España de los EV no es ya solo el precio (muchísima gente sí puede pagarlo) sino que hay poquísimos puntos de carga superrápida como para poder moverte con libertad como haces con un térmico si hay necesidad. Además que haya un punto de carga en tal ubicación no te garantiza que esté disponible cuando tú lo necesites.

        Ese problema cambiará con el tiempo, pero hoy por hoy es lo que hay.

        Del Volt/Ampera opino lo mismo. Aunque es una hibridación, el concepto es el opuesto a un HEV o un PHEV: un EREV (Volt/Ampera) es un EV con un térmico como extensor para llegar donde no llega la batería. En la mayor parte de los PHEV es lo contrario y casi todos tienen mermadas sus capacidades cuando están en modo eléctrico, lo opuesto a los EREV.

        Habrá un EREV de Mazda, con un pequeño motor rotativo como extensor, pero no sale ni este año ni sé si el siguiente (¿en 2022?). Con lo cual igual llega ya bien tarde.

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