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Siguen los problemas con los híbridos enchufables. Land Rover detiene las ventas del Evoque y Discovery PHEV

En las últimas semanas estamos viendo un contante goteo de noticias de fabricantes que tienen que parar la producción de sus híbridos enchufables (PHEV). El listado es cada vez más grande con marcas como BMW y Ford, que han tenido que cesar la producción o llamar a revisión a sus unidades enchufables por el riesgo de incendio, y a la que ahora se suma Land Rover.

En este caso el problema parece tener su origen en las emisiones. Según el fabricante, las versiones PHEV del Evoque P300e y Discovery Sport P300e emiten tan solo 32 y 36 g / km de CO2, respectivamente. Unas cifras que parece no están actualizadas lo que les ha obligado a parar las ventas.

Según la nota de prensa emitida por Land Rover: «Debido al impacto de la pandemia del COVID-19, todavía no estamos en condiciones de publicar las cifras combinadas de WLTP. El trabajo está en curso, a medida que el negocio se recupera de la pandemia, para ofrecer la autonomía eléctrica extendida y menores cifras de CO2«.

La marca también ha indicado que el próximo día 26 de este mes de octubre deberían comenzar de nuevo las ventas una vez disponibles los datos actualizados. Un tiempo perdido que tiene una gran importancia en cuanto a emisiones en un grupo que está a la cola en cumplimiento de los objetivos marcados por Europa, con un déficit en el primer semestre de 13 g/km (10%).

Unas cifras que en el segundo es evidente que empeorarán debido a la paralización de las ventas de sus versiones enchufables, que les podrían ayudar a minimizar las inevitables multas de Bruselas por superar los límites de CO2.

El objetivo de Jaguar-Land Rover es situarse en un máximo de 132 gramos de CO2 por km. Un reto que como vemos estaba lejos en los seis primeros meses, y que ahora lo estará más después de una temporada sin poder vender sus versiones enchufables.

Pero lo peor para el grupo es el daño en la imagen y la confianza del cliente que esto tendrá, ya que ha supuesto que muchos compradores que han puesto en pedido de una unidad, hayan visto como su entrega se ha dilatado de forma indefinida. Todo en un mercado que está ampliando de forma importante su oferta, y su competencia, lo que supone que el cliente tendrá otras alternativas donde buscarse un SUV híbrido.

Vía | Autonews

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