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Sólo una marca crece en ventas en Alemania este año. Tesla

El año 2020 está siendo mucho más duro de lo esperado para los fabricantes de coches por culpa del estallido de la crisis del coronavirus. Un fuerte impacto que ha derrumbado las matriculaciones en toda Europa en una situación que ha afectado con especial dureza a Alemania. El motor del automóvil del viejo continente donde en el primer semestre las entregas han caído un 34%. Pero dentro de esta mala situación, hay una marca que ha logrado convertirse en la única en aumentar sus ventas.

Esta ha sido Tesla. Entre los meses de enero y septiembre, los americanos han logrado acumular 11.217 matriculaciones. Algo que les permite anotarse el simbólico dato de crecer un 24.5% respecto al pasado año a estas alturas.

No son cifras muy llamativas si las comparamos con los líderes de ventas, como Volkswagen que en el mismo periodo ha conseguido acumular 367,181 unidades, un 26.3% menos que el pasado año. Pero si es una victoria simbólica que permite a Tesla adelantar en cuanto a matriculaciones en el acumulado del año a nombres como: Land Rover (-31.8%) Honda (-30%) smart (-78.5%) Jaguar (-24%) o Lexus (-13.1%).

Unas cifras que se han logrado en un mercado de gran tamaño, pero donde los modelos extranjeros lo suelen tener bastante complicado, y donde Tesla está haciéndose un hueco. Eso sin contar que a partir del 2021 el fabricante americano pasará a jugar como «local» cuando pongan en marcha su fábrica de Berlín.

Un movimiento que supondrá no sólo el acortar los plazos de entrega, los costes operativos y logísticos, sino también aumentar la capacidad de producción, al mismo tiempo que se amplía la oferta con el Model Y.

Detalles que harán que Tesla se beneficie de su buena tendencia en Alemania para aprovechar el tirón de un mercado en pleno crecimiento a pesar de la bajada provocada por la pandemia, y de esa forma afrontar un 2021 que es más que probable que le permita seguir escalando en la lista de las marcas más vendidas.

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