¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Storedot estrenará su sistema de carga en 5 minutos con drones comerciales

El tiempo de recarga de una batería es una de las principales preocupaciones de los interesados en adquirir un vehículo eléctrico. El poder recuperar la autonomía en el tiempo que necesita un coche con motor de combustión se ha convertido en un objetivo para compañías como la israelí Storedot, que después de unos años de desarrollo comenzará a aplicar su tecnología en el sector de los drones comerciales.

La empresa ha indicado que este desarrollo «supera dos de las principales barreras para industrias como la de los drones: la necesidad de usar una persona para la sustitución de las baterías durante la jornada, y las  restricciones sobre dónde se pueden ubicar las estaciones de carga«.

Los drones comerciales suelen tardar entre 60 y 90 minutos en cargarse, que normalmente les permite disfrutar de unos 30 minutos de vuelo. Como resultado, los drones pasan mucho más tiempo en la estación de carga que en funcionamiento, algo que desde Storedot se indica es inaceptable en cualquier aplicación.

Para solucionarlo, usarán su tecnología FlashBattery. Un tipo de batería de litio capaz de recargarse en apenas cinco minutos. Un sistema que ya ha sido probado en fase experimental en una moto, y que en 2021 lo hará en un coche eléctrico.

Pero antes esta comenzará a demostrar en pruebas reales su capacidad recargando una flota de drones que serán capaces de recuperar su carga 18 veces más rápido que en la actualidad, a lo que se suma la característica de poder hacerlo de forma totalmente autónoma.

Algo que abre grandes posibilidades en muchos sectores, como el transporte por carretera donde los grandes desplazamientos serían mucho más fáciles de completar. Pero sin duda son los sectores industriales los que pueden sacar todo el provecho a una recarga realmente ultra rápida, lo que facilitará la electrificación de grandes vehículos que si esta tecnología cumple con todo lo que promete, podrán realizar la transición hacia formas más sostenibles de moverse.

Un desarrollo que incluso ha sido reconocido por Bloomberg New Energy Finance, como una de las tecnologías más prometedoras del momento, y que cuenta entre otros con inversiones del grupo Daimler, una de las primeras en apostar por esta tecnología.

Relacionadas | StoreDot presenta unas baterías que permiten a un scooter eléctrico cargarse en 5 minutos; ahora quieren probarlas en un Mercedes-Benz

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame