¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla envía a Europa la primera remesa de 7.000 Model 3 fabricados en China

Recientemente, Tesla tomó la decisión de comenzar a exportar a Europa el Model 3 fabricado en China, un movimiento que inicialmente se había descartado, pues el objetivo principal de la factoría Giga Shanghái era el de satisfacer la demanda del mercado local. A partir de ahora, los Model 3 Standard Range Plus RWD vendrán de Asia en lugar de Estados Unidos (aunque en el futuro probablemente pasen a fabricarse localmente en Giga Berlín).

Una de las principales diferencias entre el Model 3 Standard Range Plus RWD fabricado de Giga Shanghái respecto al de Fremont es el uso de celdas LFP de origen CATL, en lugar de las conocidas NCA de Panasonic que la firma lleva empleando desde hace años. La química LFP es más barata y permite una vida útil más larga; a cambio, su densidad energética es inferior (algo poco importante en el renovado modelo de acceso, que homologa unos competitivos 430 km WLTP).

El precio del modelo en nuestro país sigue siendo el mismo (desde 49.000 euros antes de ayudas), si bien en el futuro esta tarifa podría rebajarse, pues el modelo chino es más barato de producir que el estadounidense. Además, son muchas las voces que indican que los Model 3 de Giga Shanghái tienen una calidad constructiva notablemente superior a los de Fremont, algo que ayudará a reforzar la imagen premium de Tesla en el exigente mercado europeo.

Ahora, Tesla ha organizado un evento para celebrar el inicio de las exportaciones desde China. De acuerdo con el medio local The Paper: «El 26 de octubre se llevó a cabo en la Tesla Gigafactory Shanghai un evento por el inicio de la exportación de vehículos fabricados en China a Europa. Aproximadamente 7.000 unidades del Model 3 fabricadas en China saldrán mañana para su exportación al mercado europeo.

Se espera que lleguen a los puertos belgas a finales del próximo mes y que se vendan en una docena de países, incluidos Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza y Suecia». A la ceremonia acudió el teniente de alcalde ejecutivo de Shanghái, el cual afirmó que la factoría de Tesla actualmente cuenta con una capacidad de producción de entre 3.500 y 4.000 unidades semanales.

Los Model 3 producidos en Giga Shanghái cuentan con las mismas mejoras recientemente introducidas en el modelo estadounidense, incluyendo una nueva consola central en color mate más cualitativa, cargador inalámbrico para smartphones, conexiones USB-C, tapa del maletero motorizada, eliminación de los cromados exteriores, bomba de calor, cristales laminados (aún por confirmar), etc.

Relacionadas | Los Tesla Model 3 y Model Y ahora equipan cristales laminados de serie, solucionando de raíz sus problemas de insonorización

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame