¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla levantará una tercera fábrica en Estados Unidos. La Gigafábrica 6

Cuando parecía que con la construcción de la planta de Berlín y Texas, Tesla se tomaría un respiro en cuanto a nuevas fábricas, hoy ha saltado la noticia de que el fabricante norteamericano ya prepara su Gigafábrica 6. Una instalación que llegará para seguir incrementando la producción para alimentar una demanda que no para de crecer.

Esta nueva instalación, que de momento no ha sido confirmada por la marca americana, se situará según los rumores en la costa este de Estados Unidos, y su labor sería la de alimentar una demanda interna en Norteamérica que se espera se dispare en los próximos años.

Los planes se han desvelado por unos documentos presentados recientemente ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Un formulario de la SEC presentado por Tesla en la que se indica que la Gigafábrica 6 se encargará de la producción del Tesla Semi y el nuevo Roadster.

De esa forma el organigrama industrial de Tesla contando esta instalación supondría tener a la fábrica de Fremont, California, que entró en funcionamiento en 2012, donde se fabrican el Model S, Model X, Model 3 y Model Y.

Por su parte la planta de Austin, Texas, que está en construcción, tendrá como objetivo producir los Cybertruck y también el Model Y a partir de 2021. La fábrica de Berlín, que se pondrá en marcha en 2021, sacará adelante Model 3 y Model Y, lo mismo que la instalación de Shanghái, que lleva ya en funcionamiento desde finales del 2019.

Eso si, los planes para su puesta en marcha están todavía en una fase inicial, y no hay fechas para su entrada en acción. En caso de recibir luz verde en 2021, por delante tendría al menos un año de trabajos para el inicio de la producción, por lo que hablaríamos de 2022 o 2023 como muy pronto.

Fecha para la cual el fabricante norteamericano estimaba contar con una producción anual de 1 millón de unidades al año, pero que como vemos parece que va camino de superar sus expectativas, e incluso ya se prepara para reforzarlas.

Vía | Btimesonline

Relacionadas

Así es el nuevo radar 4D de Tesla capaz de ver peatones y ciclistas. Fotos exclusivasTesla publica sus ganancias del tercer trimestre de 2020, superando todas las expectativas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame