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Tesla rebaja el precio del Model 3 chino entre un 8% y un 10%, la versión de acceso con baterías LFP aumenta su autonomía, y la demanda se dispara

Tesla rebajó el pasado jueves el precio del Model 3 Standard Range Plus RWD fabricado en China en un 8%, pasando a costar ahora 31.390 euros al cambio (incluyendo los correspondientes subsidios concedidos por el gobierno chino). Antes de esta rebaja, el vehículo partía de los 34.109 euros al cambio, una diferencia de más de 2.700 euros.

Esta rebaja ha sido posible entre otras cosas gracias al uso de unas nuevas baterías LFP (y por lo tanto, libres de cobalto) de origen CATL, las cuales son notablemente más baratas que las NCM de LG Chem empleadas hasta ahora en el modelo de acceso (este tipo de celda todavía se sigue empleando en el Model 3 Long Range RWD chino, el cual curiosamente también ha visto su precio rebajarse de 43.197 euros a 38.909 euros, una reducción del 10% que en este caso no se explica por el uso de una química diferente en las baterías).

De acuerdo con diversas fuentes, tras esta reducción de precios las Tesla Store en China se llenaron de clientes, llegando incluso a colapsarse debido a la enorme cantidad de pedidos recibida. Por el momento se desconocen las cifras exactas, pero es muy probable que las ya de por sí buenas ventas del Model 3 mejoren todavía más en el cuarto trimestre del año.

Durante el mes de agosto, Tesla vendió algo más de 11.000 automóviles en China, lo que convierte al país asiático en uno de los bastiones de la firma californiana. Actualmente la compañía se encuentra ampliando sus instalaciones en Giga Shanghai para acoger el año que viene la producción del Model Y, un todocamino que con el tiempo probablemente supere en ventas al propio Model 3.

La llegada de las nuevas baterías LFP al Model 3 Standard Range Plus RWD no solo ha supuesto una bajada del 8% en su precio, sino también un incremento en su autonomía, algo realmente llamativo si tenemos en cuenta que normalmente esta química ofrece una densidad energética inferior. Así, el sedán ha pasado de homologar 445 km NEDC a 468 km NEDC.

El Model 3 Long Range RWD por su parte se mantiene en 668 km NEDC. De acuerdo con algunos rumores, es posible que próximamente tanto el Model 3 Standard Range Plus RWD como el Long Range RWD de Giga Shanghái lleguen al mercado europeo; sin embargo, Tesla todavía no ha confirmado de forma oficial este punto.

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