El Tesla Model Y recibirá el filtro HEPA con «modo de denfensa contra armas biológicas» de los Model S y Model X

Una filtración de software ha revelado que el Model Y, el último lanzamiento de Tesla, contará con el filtro HEPA para el habitáculo que ya equipan desde hace unos años los Model S y Model X. Este gagdet permite, entre otras cosas, un modo de «defensa contra armas biológicas» con una capacidad de filtrado sin parangón en la industria automovilística.

Este filtro aparentemente no se instaló en su momento en el Model 3 por falta de espacio; sin embargo, todo parece indicar que el más grande Model Y sí que podrá disfrutar de este elemento, el cual ha sido especialmente alabado por los clientes que padecen de alergias al polen y similares. Pero, ¿qué capacidades tiene este sistema?

El filtro EPA del Model X tiene un tamaño 10 veces superior al de un filtro de automóvil convencional, siendo 100 veces más eficaz que los filtros automotrices premium, lo que le permite eliminar al menos el 99,97% de las partículas finas y de los contaminantes gaseosos presentes en el ambiente, así como bacterias, virus, polen y esporas de moho.

De acuerdo con Tesla, el filtro es lo suficientemente potente como para proteger contra un ataque con armas biológicas, de ahí el nombre de uno de sus modos de funcionamiento. Si bien no está claro si realmente el filtro HEPA sería capaz de lograr semejante nivel de protección, lo cierto es que son muchos los usuarios que pueden dar fe de su buen funcionamiento.

De acuerdo con el hacker @green, especializado en software de Tesla, tanto el filtro HEPA como el modo de defensa contra armas biológicas llegarán al Model Y; sin embargo, el Model 3 seguirá sin poder disfrutar de este útil equipamiento. De acuerdo con el hacker, el software también muestra una suspensión neumática adaptativa para los Model 3 y Model Y, cuya llegada al mercado sin embargo ha sido desmentida varias veces por el propio Elon Musk, director ejecutivo de la firma.

Relacionadas | Casi el 80% de los coches eléctricos vendidos en Corea del Sur, hogar de Hyundai y KIA, son de… Tesla

Ver comentarios

  • No es por nada pero con el Covid, si se confirma que la transmisión por aerosoles no es despreciable, lo que era una pijada, puede ser algo útil.

    • Para la COVID no aporta gran cosa porque dentro del coche ya estás protegido (el coche hace de barrera, ventanillas subidas, evitando aporte de aire desde el exterior) y además la trasmisión en espacios abiertos es muy baja (entiendo que lo habitual es usarlo en un coche conduciendo por espacios abiertos, no creo que vayas a meter el coche en una planta de un hospital de enfermos de COVID).

      Si realmente hubiera un agente patógeno serio fuera del coche, incluso en el caso de que el coche y su sistema de filtrado HEPA te protegiera, no podrías salir de vehículo hasta que hayas abandonado la zona contaminada y el vehículo se haya dado por descontaminado por si perviviera sobre él el agente.

      Me parece mas un reclamo publicitario que otra cosa, pero bueno, a lo mejor algún día nos tiran misil con carga biológica y los que van dentro de los Tesla pueden hacer uso del filtro.

  • Supongo que esta filtración se habrá filtrado antes de instalar el filtro. Jajaja ...
    No obstante sería interesante saber el precio del citado filtro y la periodicidad de sustitución.

    • Instalar el filtro en un Model S cuando no se compro de nuevo son 400€ + IVA.

  • No hay que confundir la capacidad de filtrado con el tamaño del filtro.
    Mi aspiradora tambien lleva un filtro HEPA,y es grande como el plato de una taza de café....

    El tamaño solo es para cambiarlo cada más horas.
    Si pones un filtro HEPA, en una ciudad contaminada, y mide 20 x 30 cm, te toca cambiarlo cada dos meses.
    Y lo del sistema Biohazard, es que simplemente meta más aire en el coche del que sale por las ventilaciones que tiene el coche.
    Sea cerrando estas ventilaciones o aumentando la velocidad del ventilador.
    Genera una presión positiva...
    Igual que una cabina de pintura de coches....

    Eso si, como argumento de marketing es fabuloso.

    • El filtro hepa por si mismo no para el virus comunistoide chino, yo tengo un purificador de aire con tres capas diferenciadas, hepa, carbono y el ultimo anti-virus.
      Dicho esto te podrias montar un filtro artesano en tu coche corriente aplicando esta capa anti-virus por encima del filtro de habitaculo y arreando.

      • llamar comunista a los chinos es como llamar liberales los aranceles de Trump.
        a llorar al rio, liberal!

  • Yo tengo una duda que no es sobre el modelY. Veo que aquí no sale la noticia que china llama a revisión a models y model X por problemas de suspensión con modelos de 2013 y 2018 me parece. Alguien tiene información si los que compraron en europa también tienen ese problema

  • Q pasada los teslas, puedes circular bajo ataque químico. Fabuloso. Le tendrían de dar 6 estrellas en las pruebas de choque. Noticia muy importante, propaganda gratis.

  • Es un sistema que funciona muy bien... hasta que se suelte el techo de cristal

  • Hmmm.... también parece ser bastante bueno para las personas con problemas de alergias, si es así, ya no es tan “superfluo” como puede parecer

    • Que la idea no es en absoluto mala.
      El tema es que si tienes alergia, la tendrás antes de subir al coche y después....
      En realidad es interesante sobre todo en ciudad muy, pero muy contaminadas.
      Hay edificios de oficinas que tienen filtraje de aire, justamente por la polución.
      Y también en casa, los ricos, por supuesto.
      A estos clientes si les interesa.

  • Gracias por la noticia Alber. Interpreto que Tesla puede meter un filtro 10 veces más grande y más eficiente porque sus coches no tienen un motor térmico ineficiente y voluminoso, en el que meter este pedazo de filtro sería impensable. Es una novedad y merece una noticia, claro que sí. Animo FCE, a palabras necias oídos sordos.

    • El tipo y tamaño de filtro no tiene absolutamente nada que ver con el tipo de motor que lleva el coche.
      Fue una jugada de marketing para diferenciar los Teslas del resto de coches sobre todo en China.

      Por cierto, los modelos tope de gama que se venden en China se les puede poner tranquilamente un filtro HEPA sin problema.
      Es más, se puede poner en un Seat IBIZA....
      Lo que no tienen los otros es el "biohazard mode" (Que ya me gustaría testearlo con algo más que contaminación) como nombre, simplemente es "Filtro Anti polen HEPA"...

Artículos recientes

Renault construirá su propia fábrica de baterías con LG Chem o Verkor al margen de la iniciativa ACC (Stellantis y Saft)

A mediados del año pasado, Renault se comprometió a convertirse en accionista del consorcio ACC…

hace 7 horas

Stellantis pone toda la carne en el asador con Alfa Romeo: se acercan los primeros modelos eléctricos de la firma italiana

Durante los últimos años, Alfa Romeo ha sufrido numerosos altibajos bajo la batuta de FIAT…

hace 10 horas

Microsoft (MSFT) se alía con GM para no quedarse fuera del mercado del coche eléctrico autónomo

Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) acaba de comunicar haber "entrado en una relación estratégica a largo…

hace 11 horas

Siemens lanza el cargador rápido de coches eléctricos más eficiente del mercado

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado su nuevo cargador rápido Sicharge D, diseñado para ser instalado…

hace 11 horas

Regreso al Futuro: el DeLorean DMC-12 volverá a producción como un coche eléctrico

El famoso DeLorean DMC-12 podría considerarse la culminación del sueño de su creador, John DeLorean,…

hace 12 horas