¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model Y recién entregado pierde el techo en plena autopista

En las últimas semanas, han sido varios los propietarios de vehículos Tesla que han advertido que sus automóviles sufrían de problemas en el sellado de sus techos: desde unidades del Model Y en las que se filtraba agua al habitáculo, hasta un Model X que comenzó a perder partes del techo en autopista. Sin embargo, la experiencia del usuario de Reddit Indescribables se lleva la palma.

De acuerdo con el internauta, apenas unos minutos después de salir del concesionario, comenzó a escucharse un fortísimo viento dentro del habitáculo de su recién estrenado Model Y. Instantes después, el techo completo del automóvil (que, como recordaréis, está formado por una única pieza de vidrio) salió volando… en plena autovía.

Tras el susto inicial los pasajeros advirtieron a las autoridades de la presencia del techo del automóvil en la calzada y se dirigieron al centro de entregas de Tesla, donde el gerente les explicó que el incidente podía deberse a un fallo en el sellado del techo… o incluso a que en la fábrica se hubieran olvidado de aplicar el pegamento que lo une a la carrocería.

Ante la oleada de internautas que pedían pruebas del problema, Indescribables subió un vídeo en el que efectivamente se podía ver su Model Y sin techo. Rápidamente la publicación se ha vuelto viral y ha dado la vuelta al mundo entero, despertando reacciones de asombro e incredulidad entre las comunidades de usuarios de Tesla.

Lo cierto es que los problemas de calidad constructiva de los Tesla no son algo nuevo para los propietarios, si bien normalmente los fallos afectan principalmente a la estética (pintura dañada, paneles de la carrocería desajustados, tapicería con muescas, etc) y no a la integridad estructural del vehículo, como el caso que hoy nos ocupa.

En los últimos tiempos, los problemas presentados por los Model Y fabricados en Fremont están alcanzando cotas difícilmente excusables: desde asientos traseros sin anclar hasta tacos de madera sujetando el intercambiador de calor, este tipo de fallos bien parecen dignos de una factoría sin controles de calidad de ningún tipo.

Relacionadas | Tesla se encuentra negociando con Indonesia el suministro de níquel para sus futuras baterías

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame