¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla rebaja el precio del Model S en 3.000 euros

En las últimas horas Tesla ha actualizado el listado de precios del Model S, que ha visto como de golpe se reducía su coste en 3.000 euros. Algo que supone un impulso a una berlina eléctrica que estaba algo de capa caída en cuanto a ventas.

Esto quiere decir que el interesado en hacerse con una unidad, a partir de hoy podrá hacerlo desde 80.970 euros para la versión Long Range, mientras que la Performance sube hasta los 97.970 euros. Por su parte la versión más radical, la Plaid sigue marcando los 140.970 euros.

Este movimiento atiende posiblemente a mejoras en la reducción de costes de un modelo que comenzó su producción en 2012, y que después de ocho años sin cambios demasiado profundos, pero si muy importantes y numerosos, está comenzando a perder fuelle en cuanto a ventas.

Con las cifras del Model X, Tesla no ofrece datos por separado, el pasado trimestre el Model S y X habían llegado a las 15.200 unidades entregadas, lo que supone un descenso del 12.3% respecto al mismo periodo del 2019, y un más preocupante 45% menos que en el tercer trimestre de 2018.

Durante este tiempo el Model S ha recibido algunas mejoras, que le han permitido por ejemplo el llevar su autonomía hasta los 610 kilómetros bajo el ciclo WLTP. 

Probamos el Tesla Model S

Pero como vemos, no ha sido suficiente para un Model S que necesita una renovación más profunda, comenzando por su diseño exterior, y posiblemente también del interior. Algo que se esperaba para este 2020, pero que parece que de momento tendrá que seguir esperando.

Una berlina que se ha visto afectada además de por el paso del tiempo, también por el aumento de la competencia y sobre todo, el impacto que ha tenido en mercados como el Europeo la llegada de un Model 3 mucho más adaptado a los gustos de los consumidores.

Pero Tesla ha preferido la senda de las actualizaciones y la reducción de precios, que esperan les permita seguir en la brecha unos meses más antes de tener que lanzarse a su costosa renovación. Si es que llega a producirse.

Relacionadas

Primer vistazo a la remodelada consola central del Tesla Model 3
El Tesla Model 3 recibirá una renovación, y podría estar ya siendo fabricado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame