El nuevo Toyota Mirai de hidrógeno ya tiene precio en Alemania: desde 63.900 euros

Aunque grupos como Daimler u Honda han tomado la decisión de abandonar sus desarrollos relacionados con la pila de combustible de hidrógeno para enfocar sus esfuerzos en los coches eléctricos a baterías, otras marcas como Toyota continúan apostando con fuerza por esta tecnología, como demuestra el inminente lanzamiento de la segunda generación de su modelo Mirai.

La renovada berlina de hidrógeno sufrirá una profunda transformación, saltando al segmento E (rozará los 5 metros de largo) y pasando a ser tracción trasera. Además, ahora lucirá un diseño mucho más agraciado que el de su predecesor, así como un habitáculo homologado para cinco plazas en lugar de cuatro. Por tamaño y enfoque, podríamos considerarlo una suerte de rival con pila de combustible para el Tesla Model S.

Toyota ya ha anunciado los precios del nuevo modelo en Alemania, el cual será unos 15.000 euros más barato que su predecesor gracias entre otras cosas a un volumen de producción muy superior (la firma estima que rondará las 30.000 unidades anuales, una cifra diez veces mayor a la de la generación saliente).

Aunque todavía no se conocen todos los datos técnicos del modelo, la compañía japonesa ha comunicado oficialmente tanto las tarifas (con el  IVA al 19%) como los equipamientos de los tres acabados disponibles en Alemania: el Mirai Base costará 63.900 euros, el Mirai Executive subirá a 66.900 euros, y el Mirai Advance se irá a los 73.900 euros.

El modelo Base ya incluirá un rico equipamiento de serie, incluyendo llantas de 19 pulgadas, faros full LED, asientos calefactados con reglajes eléctricos, un sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, sistema de sonido JBL con 14 altavoces, y la batería de asistentes Toyota Safety Sense.

El Executive añadirá faros adaptativos, cámara de 360º, volante calefactado con ajustes eléctricos, iluminación ambiental, tapicería de cuero sintético, carga inalámbrica para smartphones y asistente de ángulo muerto; mientras que el Advance incluirá llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, Head-up Display, asiento del conductor con función memoria, asientos delanteros ventilados…

Fuente | Toyota

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