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La versión coupé del Skoda Enyaq iV llegará a los concesionarios el año que viene

Hace unas semanas, Skoda presentó su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, el Enyaq iV. Este SUV familiar de 4,65 metros de largo se sitúa como una alternativa al Kodiaq térmico dentro de la gama del fabricante checo, mientras que en el sector del coche eléctrico tendrá que vérselas con los Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4.

En España, el Enyaq iV estará disponible con cinco variantes mecánicas (50, 60, 80, 80X y RS), teniendo las dos primeras un pack de 55 kWh y 62 kWh respectivamente, y las tres últimas de 82 kWh. Todos los modelos serán tracción trasera salvo los 80X y RS, que contarán con tracción total gracias a la adición de un segundo motor eléctrico en el eje delantero.

Actualmente en nuestro país ya se pueden configurar las versiones 60 y 80. La primera de ellas, disponible a un precio de 39.000 euros antes de ayudas, ofrece una autonomía de unos 390 km WLTP; mientras que la segunda, que parte de los 45.000 euros, se va a unos competitivos 510 km WLTP. La futura versión de acceso 50 se quedará en 340 km WLTP, mientras que los más prestacionales 80X y RS llegarán a 460 km WLTP.

En cuanto a la carga, el modelo podrá acceder a potencias máximas de 11 kW en corriente alterna (tardando entre seis y ocho horas en recuperar por completo su autonomía, dependiendo de la batería seleccionada), mientras que en corriente continua llegará a 125 kW en las versiones de 82 kWh (tardando 38 minutos en pasar del 5% al 80% de carga).

Esta rica oferta mecánica se verá complementada no solo por un total de cinco acabados (Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite), sino también por la presencia de una segunda carrocería en la gama. Así, de acuerdo con Autocar, el todocamino eléctrico de Skoda recibirá el año que viene una variante coupé, al igual que sus hermanos Volkswagen ID.4 y Audi Q4 e-tron.

El Enyaq iV coupé podría recibir el apellido GT, ya empleado en el Kodiaq coupé vendido en China. En el caso de los Volkswagen y Audi, se emplearán las denominaciones X y Sportback. Las principales diferencias las encontraremos en una línea lateral más musculosa y una luna trasera más tendida, lo que probablemente repercuta negativamente en la capacidad del maletero (585 litros) y positivamente en la aerodinámica (Cx de 0,27). El jefe de ventas y marketing de Skoda, Alain Favey, ha declarado al respecto: «Creemos que el Enyaq es el paso correcto perfecto, y su gama se ampliará a lo largo de los años».

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