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Volkswagen lanzará 9 coches eléctricos de aquí a 2025, incluyendo varias propuestas del segmento B

Volkswagen ha confirmado recientemente el lanzamiento de un total de nueve coches eléctricos, muchos de ellos situados en los segmentos B (utilitarios) y C (compactos), de aquí al año 2025. Estos modelos se comercializarán bajo su propia marca, si bien se sabe que también contarán con «hermanos» vendidos por otras divisiones del Grupo Volkswagen (Audi, SEAT, Skoda…).

El cronograma manejado por Volkswagen comienza con el lanzamiento de los ya conocidos ID.3 e ID.4 en 2020. El siguiente modelo en presentarse será un crossover del segmento B específico para Europa, el cual llegará al mercado en 2021. Por el momento no está claro si pertenecerá a la gama ID. o si será un modelo derivado de un Volkswagen térmico, pero teniendo en cuenta que será tracción delantera en lugar de trasera como los modelos asentados sobre la plataforma específica MEB, posiblemente nos encontremos ante la segunda opción.

En 2022 llegará el turno de la versión de producción de la furgoneta retro ID. Buzz, la cual probablemente adopte la denominación comercial ID.7. Este vehículo estará disponible en versiones de pasajeros y de carga, y se convertirá en uno de los buques insignia de la compañía gracias a su diseño inspirado en el de la Transporter T1 de los años 50.

Ese año también llegará el ID.6, la versión de serie del prototipo ID. Roomz, un SUV de gran tamaño que se situará por encima del ID.4 dentro de la gama del fabricante y que contará con versiones de hasta siete plazas. Mientras que el ID.4 equivale al Tigual Allspace, el ID.6 se situará a caballo entre los Touareg y Atlas/Teramont. Con todo, este modelo será una prioridad en China y Estados Unidos, mercados a los que llegará antes que a Europa.

En 2023 desembarcará el ID.5, una berlina eléctrica derivada de los prototipos ID. Vizzion e ID. Space Vizzion. El modelo será equivalente al Passat y estará disponible con carrocerías sedán y familiar. La primera de ellas será muy aerodinámica y estará enfocada a ofrecer la mayor autonomía posible, mientras que la segunda hará hincapié en el espacio interior.

También en 2023 verá la luz un SUV del segmento B que en un principio se asentará sobre la misma plataforma MEB de la que harán uso los ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 e ID.7. Equivaldrá al T-Roc dentro de la gama Volkswagen, siendo ligeramente más corto que el ID.3, así como algo más caro. Por el momento se desconoce qué nombre adoptará.

En 2025 por su parte tendrá lugar el lanzamiento de la plataforma MEB Entry, diseñada para los modelos más pequeños del grupo. Esta arquitectura servirá como punto de partida para el desarrollo de los modelos ID.1 (equivalente al Polo) e ID.2 (equivalente al T-Cross), los cuales tendrán en un principio un precio inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, sustituyendo indirectamente al actual e-up! (los ID.1 e ID.2 serán del segmento B, mientras que el e-up! es del segmento A).

Fuente | Motor.es

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