Volkswagen estima que en 2021 el 90% de sus ventas en Noruega serán coches eléctricos

Noruega se ha propuesto que en 2025 ya no se vendan coches diésel y gasolina. Pero la realidad es que esto podría suceder incluso antes. Así se desprende de las declaraciones del fabricante alemán Volkswagen, que está viendo como la enorme demanda de coches eléctricos está desbordando todas sus previsiones lo que les lleva a indicar que ya en 2021 el 90% de sus ventas en este mercado sean eléctricos.

Este ambicioso porcentaje llega después de un mes de septiembre donde el desembarco del Volkswagen ID.3 ha supuesto un verdadero hito para el fabricante en Noruega, donde ha colocado como el coche más vendido con mucha diferencia a su nuevo compacto, superando a los líderes como el Tesla Model 3, el Audi etron o el Volkswagen Golf.

Unas cifras que ha supuesto entregar casi 2.000 unidades en un solo mes, y que ha empujado la cuota de ventas de coches eléctricos hasta el 62%.

Otro de los motivos para el optimismo de Volkswagen está en el marco legislativo favorable que ha diseñado el gobierno noruego, que ha confirmado que en 2021 se mantendrán los actuales incentivos. Algo que proporciona estabilidad y permite a las marcas planificarse de una forma más adecuada para atender la demanda.

Según el importador de Volkswagen en Noruega, en 2021 esperan lograr que el 90% de sus ventas en este mercado sean coches eléctricos. Algo que dejará a los diésel y gasolina en la casi total irrelevancia en el plano comercial.

También ayudará el incremento de la oferta, con la llegada del esperado ID.4. Un SUV que sin duda tendrá una gran aceptación en el mercado nórdico y que junto con el ID.3 se ocuparán de la práctica totalidad de las ventas de turismos.

Datos que nos indican que Volkswagen podría lograr el objetivo de un 100% de ventas eléctricas entre dos y tres años antes del plazo marcado por el gobierno de Noruega.

Relacionadas

¿Qué autonomía logra el Volkswagen ID.3 de 77 kWh a 130 km/h?Así es la curva de carga del Volkswagen ID.3 Pro Performance: se mantiene a 100 kW hasta llegar al 40% de carga
Compártelo: