El Volkswagen ID.3 más barato se llamará City y costará menos de 30.000 euros antes de ayudas

Volkswagen continúa inmersa en el lanzamiento del ID.3, su nuevo coche eléctrico de gran difusión. Este compacto del segmento C será, en palabras de la propia marca, tan importante como los Beetle y Golf en su momento. Hasta ahora el vehículo solo estaba disponible en nuestro país en sus dos versiones más capaces (Pro Performance y Pro S), pero ahora también se ha confirmado la llegada de las variantes de acceso.

Dependiendo del tamaño de la batería, la gama del ID.3 se escalonará en tres acabados: Pure, Pro y Pro S, con 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh de capacidad respectivamente. Con estos packs, la variante Pure alcanzará los 330 km WLTP de autonomía, la Pro se irá a los 420 km WLTP, y la Pro S llegará a un máximo de 549 km WLTP.

La versión Pro estará disponible con dos niveles de potencia: Pro (145 CV o 107 kW) y Pro Performance (204 CV o 150 kW). Inicialmente se pensaba que el Pure seguiría un esquema parecido, con una versión de acceso de 126 CV (93 kW) y una Performance de 150 CV (110 kW); sin embargo, a partir de la nota de prensa de Volkswagen deducimos que finalmente solo se comercializará la segunda opción, que se llamará simplemente Pure en lugar de Pure Performance.

El ID.3 se ofrecerá en nuestro país con seis colores exteriores, cinco configuraciones interiores y llantas de entre 18 y 20 pulgadas. Actualmente, además de los ya mencionados Pro Performance y Pro S, el configurador español incluye cinco versiones con más equipamiento pre-configuradas para agilizar el proceso de fabricación (cuatro de ellas -Life, Style, Bussines y Max- se basan en el Pro Performance, mientras que la quinta -Tour- en el Pro S), así como las ediciones especiales de lanzamiento 1st Plus y 1st Max.

Cada una de las versiones pre-configuradas incluye como mínimo dos de los cinco packs de equipamiento disponibles (se espera que en los próximos meses las variantes pre-configuradas desaparezcan, dejando a elección del cliente el montar libremente los diferentes packs de equipamiento sobre las versiones Pure, Pro, Pro Performance y Pro S). También hay algunas opciones individuales no incluidas en packs, como la bomba de calor.

Actualmente el ID.3 Pro Performance parte de los 36.145 euros antes de ayudas; sin embargo, Volkswagen ha confirmado que más adelante se lanzará una versión City basada en el acabado Pure a un precio inferior a los 30.000 euros antes de ayudas (es decir, tras aplicar el Plan MOVES II el modelo quedará a un precio inferior a los 25.000 euros).

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