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Williams desarrollará un patinete eléctrico de competición capaz de llegar a los 100 km/h

El mundo de la competición al motor está adaptándose a marchas forzadas a los nuevos tiempos. Desde el inicio de la Fórmula E, son varias las competiciones que han llegado o se han anunciado y donde los motores eléctricos son los protagonistas. Ahora hemos sabido que el equipo de Williams será el encargado de diseñar un patinete eléctrico de competición para la nueva Electric Scooter Championship.

Se trata de una nueva competición apadrinada por nombres ilustres como el campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi y el ex-piloto de la Formula 1, Alex Wurz, que busca democratizar y abaratar las carreras gracias a unos vehículos que contarán con un coste muy inferior respecto a otras disciplinas, algo que abre las puertas a que prácticamente cualquier persona pueda competir, y la posibilidad de crear ligas locales y competiciones regionales debido a la mayor facilidad a la hora de crecer circuitos para estos.

Williams Advanced Engineering se encargará de desarrollar y suministrar exclusivamente el chasis, el sistema de batería y el sistema de propulsión del patinete durante las dos primeras temporadas. Un modelo del que de momento no han dado muchos detalles y del que han indicado alcanzará al menos una velocidad de 100 km/h, mientras que la aceleración será mayor que la de muchos coches y cuyo diseño ha comenzado el pasado mes de septiembre.

Según Iain Wight, jefe de desarrollo de negocio de Williams: «No se equivoquen, este es un modelo de alto rendimiento: algunas de las cifras de aceleración y curvas que hemos simulado son realmente extremas. No se parece a nada que se haya visto antes”.

En cuanto a las fechas, desde la organización se ha indicado que a lo largo de 2021 se darán más detalles de cuándo comenzará y los equipos que formarán parte de esta interesante iniciativa. Un movimiento que busca explorar el potencial de un deporte asequible y accesible, que podrá expandirse como la pólvora entre los aficionados y que también tendrá consecuencias comerciales a la hora de explotar de forma publicitaria este cada vez más grande sector de micro movilidad.

También ofrecerá la posibilidad de mejorar la tecnología existente en cuanto a rendimiento, empaquetado de baterías, motores, para aplicarla en modelos de calle que al igual que en su momento con la F1 y la Fórmula E, permitirá exportar la experiencia de la competición a los modelos comerciales.

Una disciplina novedosa que se unirá a otras presentadas recientemente como la Extreme E, que busca explorar el espíritu del París-Dakar pero con coches eléctricos, el Andros Trophy, y sus helados circuitos invernales, así como la reciente Moto e, con sus motos 100% eléctricas.

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Ver comentarios

  • Si quieren que la gente se mate delante del público, ¿por qué no rescatan sin mas el circo romano?

  • Nirgal, en mi opinión, creo que exageras considerablemente. Si te fijas en las carreras de moto, son escalofriantes las velocidades que alcanzan y la sensación de peligro es considerable, se caen si, pero en la inmensa mayoría de los casos, no pasa de un buen revolcón, los accidentes mortales si que hay, pero son pocos comparados con el riesgo que aparentan dada que las condiciones de seguridad son muy buenas. Saludos

  • Es una maravilla, si se consolida, puede haber carreras en cualquier lugar.
    Eso si, nunca en las ciudades, siempre en circuitos.

    • +1

      puede ser un gran aliciente para potenciar la movilidad eléctrica... por mí bienvenido sea!

  • Pues yo estoy con Nirgal, lo primero que he pensado es un roce entre dos competidores y la hostía puede ser mortal, y lo segundo ha sido, en el momento que pongan la competición, cuando tardaremos en ver niñatos intentando hacer lo mismo por las calles.

    • Pues nada, que quiten las carreras de coches y motos tambien... y ya puestos las de drones, no sea que por imitación alguno tenga un accidente.

      Panda de rancios!!!

  • Eso es peligrosísimo. Imaginad una ostia de frente, no hay nada que te frene o que te haga saltar por arriba como una moto. Por mucho mono higt-tech no lo veo..

  • He llevado patinetes de muy altas prestaciones, ya hay modelos que pasan de los 100 y su conducción tiene mucho aliciente. Su abanico de técnicas es amplísimo y saber colocarte y jugar con tu masa así como con los frenos los hace hasta más divertidos que las motos. Obviamente no son aptos para aquellos que teman las caídas, las toñas son norma si vas a buscarles las cosquillas. Pero este tipo de competiciones podría ser muy vistosa y además justa, por qué aquí el piloto tiene más protagonismo.
    Por cierto, algunos no os pongáis tan "puritanitos" con lo que puede y no puede competir, hace muchos años que hay competiciones de longboards en bajada y se superan los 100 con bastante normalidad. Con esa mentalidad no se podía competir mas que en ajedrez y macramé. Si no os gusta, no la miréis y ya está.

  • Pues a mí me parece poca velocidad , ya hay patinetes así a la venta o que te los haces con cosas del chino.
    Al que no le mole ... Es que está viejo.
    A ver si los sacan a la venta y qué precio tiene respecto a una 125 , 250 cc.

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