¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya está disponible el renovado Tesla Model 3. Más aceleración, más autonomía y más equipamiento

Ya lo veníamos adelantando en las últimas semanas, y esta noche se ha confirmado la llegada de la renovada versión del Tesla Model 3. Unos cambios que no son demasiado llamativos a primera vista pero que supone que apenas un año y medio después de su llegada al mercado Europeo, el Model 3 disfrute de unas importantes novedades.

La más destacable es el aumento de su autonomía. Si hasta ahora el Model 3 marcaba en su descripción europea 567 kilómetros bajo el ciclo WLTP, ahora la cifra ha aumentado hasta los 580 kilómetros en el caso de la versión Long Range Dual Motor. Por su parte la Standard Range Plus pasa de los 404 a los 430 km, mientras que la Performance llegará a los 567 km.

Un aumento de la autonomía que se habrá logrado con elementos como una optimización de su sistema eléctrico, pero también por la actualización realizada a principios de año y que no se ha trasladado al ciclo WLTP hasta ahora.

También ayudará a mejorar la eficiencia la instalación de la esperada y deseada bomba de calor. Algo que también habíamos adelantado hace unos días y que ahora se confirma oficialmente. Un elemento que permitirá al Model 3 mejorar sus cifras de consumo principalmente en los meses de invierno.

Además de más autonomía, el nuevo Model 3 contará con mejor aceleración hasta los 100 km/h, siendo de 4.4 segundos para la versión Long Range Dual Motor, y 3.3 segundos para la Performance. Por su parte la Standar Range Plus mantiene los 5.6 segundos. 

Tesla también ha presentado las nuevas llantas. Las Aero Wheels originales de 18 pulgadas ahora cuentan con un nuevo diseño algo más plano, mientras que la llanta de 19, disponible para la versión Standard y Long Range, contará también con un aspecto algo diferente con unos radios más rectos y atractivos.

Pero la gran principal actualización se la lleva el Model 3 Performance, que monta unas espectaculares llantas Uberturbine de 20 pulgadas, que han sido presentadas en público durante el estreno público de los primeros prototipos del Model 3 en 2016, y que ahora serán las llantas de serie de la versión más deportiva.

No se acaban aquí las novedades, ni mucho menos. El nuevo Model 3 también recibirá elementos tan esperados como el sistema motorizado de apertura del maletero trasero, así como el nuevo interior que ha sido rediseñado para una mayor funcionalidad y mejor estética general. Algo a lo que podemos extender la desaparición de los elementos cromados del exterior.

Lo mejor de todo es que todas estas novedades no supondrán una subida de precio. Según las tarifas actuales, el Model 3 Standard Range Plus arranca en España en los 48.870 euros, la Long Range Dual Motor en 59.680 euros, mientras que la Performance lo hará en los 66.280 euros.

Una nueva versión que según los rumores está siendo fabricada desde el pasado 6 de octubre, por lo que los que hayan realizado el pedido a partir de ese momento podrán recibir esta nueva y mejorada versión cuyas entregas están previstas para noviembre.

Relacionadas

Polestrar 2
El derrumbe del mercado del automóvil alemán provoca una cuota de mercado récord de los coches eléctricos del 9%. El Tesla Model 3 líder dentro de los eléctricosLa autonomía del Polestar 2 decepciona en Estados Unidos: homologa 375 kilómetros EPA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame