Categorías: Bicicletas eléctricas

Zugo Rhino. Una bicicleta eléctrica de rueda ancha con hasta 145 kilómetros de autonomía

La búsqueda de alternativas de movilidad personal está provocando una verdadera avalancha de nuevas propuestas dentro de sectores como las bicicletas eléctricas. Un mercado en plena explosión donde podemos encontrar propuestas como la impresionante y altamente personalizable Zugo Rhino.

Se trata de una bicicleta eléctrica de rueda ancha con un aspecto bastante militar. Un modelo que en Europa tendrá que ser modificado o homologado como ciclomotor en caso de querer usarla en la vía pública ya que supera el límite de potencia reglamentario.

La idea es ofrecer un modelo con un aspecto inicial bastante minimalista y parco, al que cada cliente podrá añadir accesorios para adaptarla a sus necesidades. Desde rack para llevar carga en la parte trasera, un posavasos, guardabarros de aluminio, una luz frontal más potente, frenos de disco y hasta una batería extra y un cargador más rápido…

De serie la Rhino cuenta con ruedas de 20 pulgadas y 4 pulgadas de ancho, algo que le permite moverse por terrenos complicados sin mayores problemas. A esto ayudará un motor con una potencia de 750W a 48 v instalado en el buje de la rueda trasera y que le impulsa hasta una velocidad máxima de 40 km/h.

La batería por su parte es un pack formado por celdas de Samsung con una capacidad de 750 Wh, que le permiten recorrer entre 50 y 100 kilómetros con cada carga según el modo de conducción. El cliente podrá montar un pack de 1 kWh, que dispara la autonomía entre los 90 y los 145 kilómetros.

Para la recarga también habrá opción de personalización añadiendo un «Supercargador» que permitirá acelerar la carga un 250%.

Por lo demás, el cliente podrá añadir opcionalmente una alarma, todo en un modelo con un peso de 29 kilos y que está disponible desde 1.773 euros al cambio. Un modelo que de momento solo se distribuye en Estados Unidos, aunque nos han confirmado que buscan distribuidor en Europa a donde la tendrán que enviar algo modificada en sus prestaciones para cumplir con la normativa vigente.

Más info | Zugobike

Relacionadas

Este triciclo eléctrico es vegano, solar, y costará solo 1.100 eurosSuper73-Z1. Un ciclomotor eléctrico de bajo coste que lleva al extremo el espíritu de la Mobylette

Ver comentarios

  • Con un motor en cada rueda y dos kwh de batería hubiesen justificado el precio pero ya ni modo.

    • Si tuviese lo que pides valdria mas del doble.
      Se cuelan un monton con los precios de las bicis. Ya sean electricas o no.

    • Soñar no cuesta nada pero sabiendo que para manejarlo necesitas Carnet debieron meterle algo que valga la pena, el precio es discutible.

Artículos recientes

El Nissan LEAF cumple 10 años: historia, situación actual y futuro de un pionero arrollado por el paso del tiempo

Hace diez años, los coches eléctricos eran una verdadera rareza. Con Mitsubishi fabricando el diminuto…

hace 2 horas

Chollo a la vista. Fiido D3. Una bicicleta eléctrica y plegable ahora con un 50% de descuento

Si eres de los que está buscando una bicicleta eléctrica y plegable para tus desplazamientos…

hace 4 horas

Así evita la conducción autónoma de Tesla a un ciervo en una carretera de tierra sin señalización (vídeo)

El sistema de conducción autónoma de Tesla (FSD) continua mejorando a un ritmo sorprendente. Los…

hace 6 horas

Confirmado: Skoda lanzará tres coches eléctricos equivalentes a los superventas Fabia, Scala y Octavia

El nuevo director ejecutivo de Skoda, Thomas Schäfer, ha confirmado en una reciente entrevista que…

hace 6 horas

La primera planta de hidrógeno verde de España estará en marcha en 2022

En los últimos meses estamos viendo una verdadera ofensiva en los sectores que proponen una…

hace 7 horas