Nuevo récord. 74.000 euros por el cambio de la batería de un Nissan LEAF en Australia

Las historias sobre la degradación prematura de la batería del Nissan LEAF ha formado parte de la parte más oscura de la era moderna del coche eléctrico. Una situación provocada por la mala química y nula gestión térmica de las celdas que ha provocado verdaderos dramas de personas que se han gastado una importante cantidad de dinero en un coche que pierde autonomía de forma acelerada.

A la resistencia bastante mejorable de la batería, se ha sumado una nefasta gestión postventa por parte de la marca japonesa, que ha afrontado la situación de la peor manera dando un trato a sus clientes que le ha costado situarse a la cola en cuanto a percepción de los clientes que ahora buscan un nuevo coche eléctrico.

Ahora desde Australia nos llega un nuevo caso que supone un nuevo récord mundial en cuanto al coste de sustitución de la batería. Una alternativa que algunos usuarios han buscado como solución a sus problemas, y que les ha provocado más de un susto en lo económico, además de instalar una batería con la misma o peor resistencia.

Pero nada comparado con lo que ha vivido la señora Zoe Alford. Una residente australiana que se compró un LEAF de ocasión de primera la generación, con un competitivo coste de 8.000 euros al cambio, como una alternativa económica de electrificar sus desplazamientos.

Como suele repetirse casi siempre en estos casos, los problemas comenzaron pronto. Esta paso de ver una autonomía con la batería completa de 115 kilómetros, que podríamos decir que es un alcance más que suficiente a la vista del coste del vehículo. Pero a los pocos meses la cifra bajó hasta los entre 70 y 80 kilómetros con la batería al 100%. Algo que indicaba que la pérdida de capacidad estaba siendo muy rápida.

La batería más cara del mundo

A la vista de que la situación no mejoraba, como es normal, se dirigió a su centro Nissan más cercano para preguntar por la posibilidad de cambiar la batería por una nueva. El resultado ha sido una de las mayores sorpresas de su vida.

Y es que desde la concesión se le ofreció un coste de 121.000 dólares australianos, que al cambio actual son nada menos que 74.485 euros. Una cifra totalmente absurda incluso teniendo en cuenta que esta tendría que ser traída desde Japón.

Con esta cifra en su presupuesto, Zoe se puso en contacto con los responsables de Nissan en Australia para pedir explicaciones o una aclaración. Algo que sucedió durante meses. Lo peor es que después de un buen periodo de tiempo si recibió respuesta por parte de Nissan, que no ha podido ser más esperpéntica.

Y es que desde el fabricante se la ha indicado que claramente hay un error en las cifras, pero que no saben donde está el origen y que no le pueden dar un precio diferente.

A la vista de las circunstancias, Zoe ha buscado una batería usada para sustituir a la suya. Pero el coste aunque mucho menor que el de Nissan, sigue siendo elevado, unos 8.600 euros al cambio. Por lo que decidió darse por vencida.

Una alternativa que pueden ofrecer los emprendedores que están desarrollando sistemas adaptados, y que por cantidades bastante competitivas permiten la instalación de baterías con incluso más capacidad que las originales, con unos precios de entre 8 y 10 mil euros, pero que muchos propietarios no tienen acceso o no conocen, provocando un goteo constante de afectados por el problema de degradación del LEAF.

Vía | Tvnz

Ver comentarios

  • La culpa es de ella.. llamándose Zoe y va a comprarse un Leaf.... JAJAJA!!!

  • Por fin puedo decir esto:
    En España habria sido posible.
    EV Battery Rebuuilds, le habria puesto una bateria de 42,6 KWh, para tener entre 220 a 260 Kms de autonomia, por 9500 euros.
    Yo tengo un Leaf y aunque es un coche con muy buena calidad, reconozco que a veces, Nissan, a perdido el norte, y se cree que tiene otro cualquier negocio que no es vender coches.

    • Y en Australia tambien, por 8.600 euros.
      Aunque es mejor la de 42kWh de aqui.

      El caso es que Nissan sigue sin ofrecer recambios de baterias a precio de mercado, y hay que irse a terceros.

    • Ya, pero hay formas y formas:
      - Le vamos a cobraaaaar.... 90528902'^47€ millones de bitcoins. Y un elefante rosa.
      - No, mire, no es usted, somos nosotros. Usted se merece algo mejor. ¿ha pensado en un Zoe?
      - Podemos ser solo amigos.
      - Usted lo que necesita es un diésel ¿quién le recomendó un eléctrico? ¿yo? estaría borracho. A veces bebo, venga ¿quiere una copa?
      - Nissan está en un momento de su vida en que no necesita una relación de concesionario-cliente con usted.
      - Si, el Leaf va muy bien, tiene buenos acabados, es buen coche, pero ese es el problema. El proyecto era para quedar bien, no para que abriera el mercado ¡de eléctricos! ¿tamos locos?. Nuestro objetivo era continuar con los de gasolina. Por eso intentamos hundirlo. Y ahora, ¡lárgese! ¡fuera!

    • Efectivamente. Primero no te la cambiaban, pero como alguien les debió de denunciar, ahora se ve que la táctica es poner la batería de repuesto al doble de precio que un coche entero nuevo.
      Me planteo 2 dudas: ¿como esta gente no está en la cárcel? y ¿como hay gente ,cada vez menos, que sigue comprando Nissans?

  • Nissan????. NO GRACIAS ni aunque me lo regalen. Señores no se ocurra comprar algo que lleve el logotipo de Nissan.

  • Poner un precio disparatado es una técnica comercial que se usa cuando no te interesa hacer un trabajo, pero no puedes negarte a hacer oferta por la razón que sea (imagen, presencia, política...).

    En este caso se han pasado un pueblo, pero, vamos, que no es tan raro.

  • A gente que se compra un cuadro y se gasta millones por un puñetero cuadro, que ni el mismo lo sabe interpretar el cuadro pintura de óleo...

  • Yo creo que a esa zifra le sobraba un cero... 7400 euros es algo razonable.

    • no no, la cosa es que no sobra un cero, aunque luego Nissan rectificó diciendo que el precio era demasiado inflado, normal.

    • No hay ningún error. Nissan no cambia las baterías de sus coches. Siempre ha sido así.

  • Más barato les habría salido cambiarla gratis que de forma gratuita obtener esa buena fama

    • Pues tengo un Zoe y la cosa no va mejor, lleva más de 9 meses en taller por una avería que desconocen.

Artículos recientes

ORA Punk Cat: Great Wall presenta un coche eléctrico idéntico al clásico Volkswagen Escarabajo

La marca china ORA, perteneciente al grupo Great Wall, ha sacado la artillería pesada durante…

hace 1 hora

GAC Motor presenta una batería de ánodos de silicio capaz de cargar del 20 al 80% en 13 minutos

El fabricante chino GAC Motors, ha presentado en el Salón de Shanghái un prototipo funcional…

hace 6 horas

Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico muy familiar de hasta 7 plazas

Tras los ID.3 e ID.4, Volkswagen acaba de presentar el tercer integrante de su gama…

hace 6 horas

Honda quiere enmendar el error del «e» con el nuevo SUV eléctrico e:prototype

En 2019 Honda presentaba el que sería su primer coche eléctrico. El Honda e. Un…

hace 7 horas

Audi presenta el A6 etron Concept con más de 700 kilómetros de autonomía

Aunque su diseño se filtró durante el pasado fin de semana, Audi ha presentado hoy…

hace 7 horas

Con el Autopilot conectado, un Tesla tiene casi 10 veces menos posibilidades de sufrir un accidente que la media del sector

La evolución de los sistemas de ayuda a la conducción están ayudando a mejorar la…

hace 7 horas