¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carbo Model X. Fibra de carbono para una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mercado

Cada día más y más personas han electrificado sus desplazamientos gracias a las bicicletas eléctricas. Dentro de este sector destacan los modelos plegables, que nos ofrecen grandes capacidades de desplazamiento, con un cuerpo pequeño y muy fácil de transportar. Pero dentro de este segmento destacan modelos como la Carbo Model X, con sus apenas 13 kilos de peso con batería, que se ha convertido en uno de los modelos más punteros del momento.

Carbo es una marca de bicicletas canadiense, que se ha lanzado a por el mercado global al ofrecer envío gratuito a la vivienda de cualquier comprador, incluyendo Europa. Una ambiciosa visión respaldada por un producto que sobre el papel cumple con las exigencias más altas dentro de este segmento.

Y es que a diferencia de otros modelos, la Carbon Model X ha conseguido una cifra de apenas 13.3 kg, pero contando con la batería y en un modelo con rueda de 20 pulgadas. Algo que algunos fabricantes han obviado para confusión de medios y usuarios. Según el fabricante, este espectacular peso lo han conseguido gracias a soluciones como el diseño de un cuadro de fibra de carbono construido con las fibras de la japonesa TORAY. Una de las referencias de su industria y que suministra entre otros a BMW para la fabricación de su i3.

Carbo Model X: características y precio

La Carbo Model X cuenta un motor sin escobillas de 250 W, opcional de 350 W, fabricado por la compañía BAFANG, que le permite desplazarse a una velocidad de 32 km/h, por supuesto limitado en Europa a los reglamentarios 25 km/h, y que se conecta con una correa de carbono.

Dispone de hasta cinco niveles de asistencia, con lo que podrás recorrer entre 30 y 55 kilómetros según sea el apoyo de nuestro pedaleo gracias a una batería extraible de 36V y 7 Ah formada por celdas Samsung. Un pack que está alojado en la tija del sillín, y que cuenta con un puerto USB para recargar nuestros dispositivos mientras circulamos. Entre las opciones tenemos una batería de mayor capacidad, que llega a los 10.5 Ah, y que extiende nuestra autonomía hasta los 75 kilómetros con cada carga, y que tiene un coste adicional de 153 euros.

Un diseño minimalista, con unas medidas de 80cm x 60cm x 33cm cuando está plegada, con 100 kilos de peso máximo, donde incluso se ha prescindido de los guardabarros para de esa forma reducir el peso y el coste del envío, e incluso para facilitar su entrada dentro de los programas de ayudas de algunos mercados.

Un modelo que está disponible en su versión de 7Ah por 1.963.95 euros, mientras que la de 15 Ah sube hasta los 2.116.95 euros.

Características técnicas

Más info | Ridecarbo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame