Bicicletas eléctricas

Chollo a la vista. Bicicleta eléctrica de rueda ancha, plegable y con motor de 1.000 W

Si estás buscando una bicicleta eléctrica para hacer salidas a zonas complejas los fines de semana, y que además sea plegable para poder meterla fácilmente en el maletero, hoy tienes la oportunidad de llevarse una unidad de la MX01 a un precio muy especial. Un modelo chino de lo más completo que está de oferta aprovechando el Black Friday.

Se trata de una bicicleta de montaña de rueda de 26 pulgadas, que además cuenta con un ancho de 4 pulgadas. Un aspecto que le facilitará el movernos por zonas complicadas como caminos de tierra en mal estado o zonas de nieve.

Otra de sus características más destacadas son la posibilidad de ser plegada. Un sistema que ya hemos visto en otros modelos de rueda grande, que sin duda es una de las señas de identidad de esta propuesta y que permitirá reducir su tamaño de 186 centímetros de largo desplegada, a solo 100 centímetros una vez recogida.

También destaca su potente motor de 1.000W y 95 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h, y que además le permitirán enfrentarse a las tareas más complicadas sin mayores problemas, incluso con un pasajero en el rack trasero, de serie. Un espacio que podremos cargar sin problemas ya que el peso máximo admitido llega a nada menos que 230 kilos.

Entre los elementos de serie podemos encontrar también los guardabarros, una gran pantalla LCD de información, acelerador e iluminación integrada delantera y trasera, un bombín y un set de herramientas.

La batería por su parte es un pack de 48V y 12.8 Ah, que según el fabricante le permiten recorrer entre 60 y 90 kilómetros con nuestra ayuda. En caso de optar por el modo sin apoyo, entonces la cifra bajaría hasta los entre 30 y 40 kilómetros. Un sistema que puede ser controlado por el acelerador. Aspecto que junto con su potencia y la velocidad máxima, hacen que no sea posible circular legalmente por nuestras carreteras, limitándose su uso a los caminos de tierra.

Una batería que está integrada en el cuadro, y que podremos extraer para recargarla en casa o en la oficina, y que necesitará entre 5 y 6 horas para una carga completa, en una propuesta que está disponible solo durante unas horas con un precio de apenas 1.177 euros y envío desde Europa.

Más info | Aliexpress

Relacionadas


Ver comentarios

  • Lo mal q va una bicicleta con esa rueda tan ancha.
    Y la batería dura la mitad.

    • Tambien depende de para que la uses. Yo tengo bicis con ambos tipos de ruedas y cada una es buena en lo suyo y tiene ventajas e inconvenientes.

      • Eso iba a decir yo. Aunque aprecio profundamente las ruedas finas y las bici ligeras he visto a gente conducir esto sobre la nieve o por el medio del bosque. Seguro que va muy bien sobre arena también.
        Y el plegado de esta bici lo vi ya hace unos años y me parece genial. Plegada ocupa casi lo mismo que una de las plegables pequeñas. Para subirla a un tren o al maletero de un bus está muy bien.

    • Pues a mí me gustan este tipo de ruedas y que sea plegable, me recueran a una bici que tuve cuando era niño.
      Creo que dado el elevado par de los motores eléctricos es mejor que la rueda sea consistente. Diría que son ideales para meterte por terrenos no asfaltados.
      Además al ser una medida "estandar" de 26 pulgadas debe sers fácil y barato cambiarlas por unas más finas.

  • chollo ! , menudo hierro! , la geometria es lamentable y ni me imagino lo que pesa el monstruo ese

  • Mi experiencia:
    Tuve una muy parecida china y terminé quitándomela por innumerables fallos y defectos (piezas que se soltaban, apagados de alimentación repentinos, ajustes y ruidos desastrosos). Incluso peligraba "la vida del artista" (casi tengo un accidente cuando se me desancló la fijación central).
    Ahora tengo otra "Monster Bike" básica (Tucano) y la experiencia y calidad es de otra galaxia.
    Ventajas: Enorme seguridad y estabilidad, Buena batería (hago 50-60 kilómetros sin problemas), buen servicio venta/postventa, las fijaciones y materiales son muy buenos.
    Desventajas: Los frenos de origen son muy justos (los cambié por unos hidráulicos y va perfecta), el peso (lógicamente) es bastante elevado. Lo peor es la ergonomía de manejo (cuesta adaptarse en terrenos bacheados y caminos). Quizás demasiado neumático para un uso mayoritario en ciudad.
    Saludos

  • La tengo desde 2019 y muy satisfecho. Estable cuando vas a gran velocidad y para terreno con nieve es muy divertida.
    Por contra, pesa mucho, no apta para largos recorridos.

Artículos recientes

Esta comparativa de eficiencia: Polestar 2 contra Tesla Model 3, ofrece un resultado sorprendente

El Polestar 2 ha recibido recientemente la certificación de su autonomía por parte de la…

hace 15 mins

Alstom y Liebherr firman un acuerdo de colaboración para optimizar las pilas de combustible de hidrógeno

Alstom ha firmado un acuerdo de colaboración con Liebherr Aerospace & Transportation SAS, una empresa…

hace 8 horas

Volta Charging, la red que ofrece recargas gratis a los coches eléctricos, llega a Europa

Uno de los atractivos del coche eléctrico es la posibilidad de recargar gratis de vez…

hace 17 horas

El Škoda Enyaq iV cargará más rápido de serie, a cambio de un pequeño incremento del precio

El SUV eléctrico de la marca checa mejora sus capacidades de carga rápida de serie.…

hace 18 horas

Volkswagen empieza a aceptar reservas de ID. Buzz Cargo, la versión comercial

La producción de la esperada furgoneta eléctrica ID. Buzz comenzará el año que viene. Como…

hace 19 horas

Volkswagen soluciona su crisis interna: Herbert Diess seguirá siendo CEO, pero verá sus poderes reducidos

A pesar de sus desavenencias con el poderoso comité de empresa del Grupo Volkswagen, finalmente…

hace 20 horas