Categorías: Motos eléctricas

Delfast Prime 2.0. Una moto eléctrica con hasta 370 kilómetros de autonomía

El mercado de las motos eléctricas está creciendo de forma imparable, creando un amplio universo capaz de satisfacer las necesidades que prácticamente cualquier cliente. Desde modelos pequeños urbanos, hasta otros dotados de potentes motores y baterías de grandes capacidades. Es el caso de la nueva Delfast Prime 2.0, que llega para ofrecer una alternativa para los que busquen un modelo con el que llegar al fin del mundo, y volver.

Se trata de una evolución de su hermana la 3.0, que se caracteriza por un diseño tipo bicicleta, montar ruedas de 24 pulgadas, y ver reducida la cifra de potencia de su motor hasta los 1.500W nominales con un par motor de 150 Nm. Algo que en Europa si queremos usarla por la vía pública de forma legal le obligará por supuesto a homologarse como ciclomotor.

Al igual que su hermana mayor, la 2.0 cuenta con un sistema sistema de transmisión por correa de carbono, que además reducirá la necesidad de mantenimiento. Un motor que le impulsará hasta una velocidad máxima de 45 km/h.

Sin duda el componente con mayor protagonismo es su batería. Un pack de 48V y 70 Ah formado por celdas Samsung, capaz de ofrecer según el fabricante hasta 370 kilómetros de autonomía con cada carga.

Entre el equipamiento de serie cuenta con un sistema de iluminación LED de doble foco, perfecto para los que se muevan por zonas oscuras o durante las noches, y que permitirá ver y ser visto con garantías, además de otros elementos como arranque por botón, sistema anti robo, conectividad bluetooth, y sistema de localización GPS.

Un modelo que ya está a la venta en Europa y que tiene un precio que arranca en los 4.149 euros. Un coste al que podremos añadir elementos como una pintura en color que sustituya al negro de serie, así como nuevas ruedas, tipo de freno o llantas. Incluso podremos añadir un kit enduro, por si vamos a usar la moto por zonas complicadas.

Un modelo que ya está disponible, y que puede ser enviado a domicilio a países como España, eso si, con un periodo de espera bastante largo debido a la fuerte demanda y que puede llegar a los tres meses, y que se convierte por méritos propios en el modelo con mejor relación precio/autonomía del mercado, superando en alcance a la mayor parte de los coches eléctricos a la venta.

Más info | Delfast

Ver comentarios

  • Es ver estos artículos sobre "Motos" eléctricas y ver una bicicleta y acordarme del origen de las motos.
    Qué empezaron siendo bicis con un motor.....
    Curioso cómo se repite la historia....

    • Vicesat la copió, unas de las primeras así fueron las Stealth Bomber y ya hace años.

      • No te quito razón, pero vamos, Vicesat lo que hizo fue una lista de compra en Aliexpress y le salió algo parecido a la Stealth Bomber como tú bien dices, y a esta otra copia del artículo.

        • cierto... pero una Stealth se te va a los 9000 euros o mas... y la de Vicesat por unos 3000... la Delfast esta por 4000-5000 y "En teoria" puedes llevarla por la calle pq "en teoria" es homologable

  • La veo como un ciclomotor delgado, pero ese asiento y esos pedales son de bici.
    No se, me recuerda a una Mobylette de los 90 donde los pedales eran solo para arrancar y la idea principal es tirar de puño, pero el asiento habría que cambiarlo para hacer más de 20km

  • Puffff pero como vas a hacer 370km continuados con ese sillín, "suponiendo que los haga que ni de coña va a llegar a esa cifra"?. En fin ya no saben lo que van a sacar..... Aunque desde luego es mucho más barata que el mega-timo de la Orbea de los 8.000 euros.

  • !? De entrada los 300km de autonomía llaman la atención, pero con el sillín de bici y 45km/h no veo la necesidad de pagar un sobreprecio por una autonomía que no llegarás a disfrutar.

  • Por poner pegas, no me gustan el motor en buje de rueda ni el sillín(aunque fácil de solucionar), y le quitaría los pedales porque tiene que pesar lo suyo con semejante batería.
    Por lo demás bien, incluso el precio.
    Salu2

  • Veo que todos coincidimos en considerarla más una bici que una moto eléctrica.
    A mí me recuerda a una bici de montaña que tuve cuando era niño.
    De moto lo único que tiene es el precio que es parecido al de cualquier moto mejor dicho ciclomotorde gama baja de 60cc.
    Por cierto si el sillín debe ser un suplicio.
    Me imagino que está pensada para hacer los kms en seco y en asfalto. Sin los guardabarros ( no quiero ni pensar como llegarías a casa cuando llueva o al pasar por una zona de tierra/barro sin asfaltar.

  • Eso es una máquina de disfrutar, aunque con motor de 3kw mejor. Es como una minimoto de cross muy ligera, similar a la primera Zero, la X.

  • Es un timo te puedes hacer una moto electrica muchísimo mejor y por un poco menos de lo que cuesta esa moto .1500w q es esa mierda y el sillín será incómodo hacer 300km. TIMO y a 45km/h te duermes del aburrimiento. Yo tengo una bici eléctrica q me he hecho yo y coge 60km/h sin usar pedales con acelerador de puño y tiene un motor de 750w y batería de 52v 21ah

    • ...pero tu bici es ilegal (no es una critica, el sistema de homologacion europeo me parece una caca)... y solo la puedes usar por campo. Se supone que la Delfast no (aunque tengo mis dudas).... y (en teoria) puede usarse por carretera. Esa es la GRAN diferencia... y es por eso la limitacion a 45 km/h. En teoria podria deslimitarla... pero entonces pierdes la garantia... y el seguro... y te buscas un buen marron en caso de accidente

  • El chasis es de Leili Shangai... tambien tiene la marca C&N... es un chasis bastante popular en el mundillo y muchas empresas lo usan para montar sus motos. La diferencia esta en el motor y bateria q quieras montar dentro. Leili te lo ofrece en pack (q es lo q hizo vicesat)... pero otros pequeños "constructores" tambien lo usan como Edge, Eagle , vector,... etc.... Waksee tambien lo usa y hace cosas flipantes.
    El problema de estos bichos es la homologacion.... (vaya, q son un poco ilegales) En teoria la Delfast la puedes homologar como ciclomotor.... pq esta capada... (aun asi, no estoy muy seguro q puedas matricularla en España)... Descapada este bicho puede llegar hasta los 120 (dependiendo el motor y bateria le metas) y dejar clavado a un Ferrari en salida parado.
    Los de Delfast tenia el record oficial de distancia sin repostar hasta hace poco. Son polacos.. como todos los q hacen cosas chulas... pq alli parece ser q la legislatura es bastante laxa

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