¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DOHIKER Y1. Una económica bici eléctrica plegable con batería de 10 Ah y por solo 388 euros

No para de crecer la oferta de bicicletas eléctricas de bajo coste en una tendencia que permitirá a muchos electrificar sus desplazamientos con modelos cada vez más baratos, pero también cada vez más capaces. Es el caso de la DOHIKER Y1. Un modelo chino que llega de la mano de un precio de derribo, un diseño moderno, y unas características destacables para su coste entre las que destaca la instalación de una batería de 10 Ah.

Hablamos de un modelo con rueda de 14 pulgadas, pensada principalmente para cortos recorridos y para combinarla con otros medios de transporte, ya sea nuestro vehículo y completar la «última milla» o para llevar en los sistemas públicos sin mayores problemas debido a su compacto tamaño que podremos reducir con un plegado que se limita al manillar.

Cuenta con un diseño moderno y diferente que incluye elementos como la iluminación LED delantera integrada de doble foco, y también trasera con un sistema de cola que le permite proteger esta zona  ligeramente de los elementos externos.

Dispone también de doble sistema de frenada con disco, guardabarros, suspensión central, pantalla LCD y puerto para bloquear y desbloquear la bici con una llave. Un modelo capaz de llevar un peso máximo de 120 kilos en un conjunto que con la batería llega a los 21 kilos. Una cifra modesta.

DOHIKER Y1: características técnicas

En el apartado mecánico, encontramos un motor situado en el buje de la rueda trasera con una potencia máxima de 350 W, que le impulsa hasta los 25 km/h. La batería es un pack de 10 Ah y 36V, que le permiten lograr una autonomía de entre 35 y 45 kilómetros en el modo de máximo apoyo del motor, y entre 50 y 60 km si le ayudamos con los pedales.

Sin duda, uno de los aspectos más importantes de este modelo que se diferencia de unas bicis plegables de rueda pequeña que suelen montar baterías de menor capacidad. Un pack que parece no puede extraerse (el fabricante no lo indica) que se esconde en el cuadro, y que necesita entre 5 o 6 horas para una carga completa.

Un conjunto que se completa con un precio que en estos momentos se sitúa en un mínimo de 388 euros con envío desde Europa, lo que supone no depender de las aduanas ni afrontar largas esperas con unas entregas estimadas entre cinco y ocho días.

Más info | Amazon

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame