Categorías: Bicicletas eléctricas

DOHIKER Y1. Una económica bici eléctrica plegable con batería de 10 Ah y por solo 388 euros

No para de crecer la oferta de bicicletas eléctricas de bajo coste en una tendencia que permitirá a muchos electrificar sus desplazamientos con modelos cada vez más baratos, pero también cada vez más capaces. Es el caso de la DOHIKER Y1. Un modelo chino que llega de la mano de un precio de derribo, un diseño moderno, y unas características destacables para su coste entre las que destaca la instalación de una batería de 10 Ah.

Hablamos de un modelo con rueda de 14 pulgadas, pensada principalmente para cortos recorridos y para combinarla con otros medios de transporte, ya sea nuestro vehículo y completar la «última milla» o para llevar en los sistemas públicos sin mayores problemas debido a su compacto tamaño que podremos reducir con un plegado que se limita al manillar.

Cuenta con un diseño moderno y diferente que incluye elementos como la iluminación LED delantera integrada de doble foco, y también trasera con un sistema de cola que le permite proteger esta zona  ligeramente de los elementos externos.

Dispone también de doble sistema de frenada con disco, guardabarros, suspensión central, pantalla LCD y puerto para bloquear y desbloquear la bici con una llave. Un modelo capaz de llevar un peso máximo de 120 kilos en un conjunto que con la batería llega a los 21 kilos. Una cifra modesta.

DOHIKER Y1: características técnicas

En el apartado mecánico, encontramos un motor situado en el buje de la rueda trasera con una potencia máxima de 350 W, que le impulsa hasta los 25 km/h. La batería es un pack de 10 Ah y 36V, que le permiten lograr una autonomía de entre 35 y 45 kilómetros en el modo de máximo apoyo del motor, y entre 50 y 60 km si le ayudamos con los pedales.

Sin duda, uno de los aspectos más importantes de este modelo que se diferencia de unas bicis plegables de rueda pequeña que suelen montar baterías de menor capacidad. Un pack que parece no puede extraerse (el fabricante no lo indica) que se esconde en el cuadro, y que necesita entre 5 o 6 horas para una carga completa.

Un conjunto que se completa con un precio que en estos momentos se sitúa en un mínimo de 388 euros con envío desde Europa, lo que supone no depender de las aduanas ni afrontar largas esperas con unas entregas estimadas entre cinco y ocho días.

Más info | Amazon

Ver comentarios

  • Lo malo de estos vehículos son los repuestos, que salen más caros que la bicicleta entera.

    • Y sentirte como el payaso del circo montado en ella... Con 21kg no se yo si podria subirla la mayor parte de la gente por las escaleras del metro....

      • En lo de sentirte un payaso de circo te doy la razón.
        Pero 21 kg no es un peso excesivo para alguien que esté medio en forma, una bici normal pesa unos 8-10kg.
        El precio es muy económico, solo le faltarían dos cosas:
        -batería extraíble y,
        -la opción de ponerle unas ruedas más grandes, quizá de 26" que es la medida estandar, aunque implicaría modificar la horquilla delantera y ganaría algo de peso quizá 1kg más.

  • Pues con este precio es un Pintón de bicicleta, creo que me voy a plantear seriamente comprarla, me puede venir perfecto para los micros trayectos en Madrid

  • el echo de jener modo 100% electrico y 350W da a entender que o la registras no sé donde como no sé que , si te paran te crujen .

    • Mi licuadora tiene más potencia y cuando la enciendo no me la creo, hasta da miedo que haga demasiado ruido al punto que la vayan a prohibir.

  • wow por precio esta muy bien, yo le pondria una horquilla delantera con suspension y seria lo que estoy buscando como medio de transporte en mi proximo año de estudio en Japón.

  • 21 kg me parece demasiado. Yo tengo una plegable de 11 kg y estoy dispuesto a añadir 3-4kg para la batería y el motor, pero mucho más de eso creo que sería demasiado pesada para subir y bajar escaleras como hago a menudo. Por no hablar de que a mi pareja ya le cuesta con los 11 kg.

    • +1, mas de 15 kgs por una bici ya con sistema electrico que se le integre es una salvajada y a ser posible no mas de 12 kgs para llevarla bien (no es estar en forma, es tener musculitos a lo Rambo para poder subir 21 kgs con una mano...sin quedarte tocado xD o para ir al fisio).

      Yo no tengo ascensor y tengo que subir la MTB a mano pesando esta 12 kgs y viniendo cansado, en el metro hay zonas con muchisimas escaleras no mecanicas.

      Si pesa eso esa bici a saber que calidades lleva, parece casi construida en plomo entera xDDDD
      Con 14 kgs seria casi perfecta fijaros...

      Porque la pinta, precio y funcionalidad son perfectas, pero 21 kgs, mejor no tengas escaleras en esos recorridos ni que ir en metro xD

      (Ah movia bicis de 20 kgs puntualmente en el almacen y sacarlas de las cajas era horrible unos segundos, la media suele ser 14 kgs en las MTB tipicas de acceso de 26-27.5").

Artículos recientes

Se inicia la pre-venta en España del Toyota Proace Verso Electric

Toyota España lanza la nueva Proace Verso Electric, inicialmente en formato pre-venta, y amplía así…

hace 9 horas

Proyecto Malta. Google quiere revolucionar el almacenamiento de energía usando sal, acero y aire

En 2017 echaba a andar una nueva iniciativa por parte del gigante tecnológico Google. Mediante…

hace 9 horas

El Polestar 2 logra las 5 estrellas en los test de seguridad Euro NCAP

Los resultados de los últimos test realizados por el Polestar 2 lo sitúan como uno…

hace 10 horas

Primer vídeo del funcionamiento del sistema de carga solar del Sono Sion

Una de las partes más diferenciadoras del proyecto del coche eléctrico Sono Sion, era la…

hace 10 horas

El gobierno amplía en 20 millones de euros el actual plan de ayudas a la compra de coches eléctricos en España

Mientras esperamos la entrada en vigor del nuevo proyecto de ayudas a la compra de…

hace 11 horas

¿Perderemos esta oportunidad? Para la Comisión Europea las baterías representan una oportunidad de 800.000 puestos de trabajo

En plena crisis económica y laboral provocada por la pandemia del SARS-CoV-2 la industria de…

hace 14 horas