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El Audi etron se actualiza y añade el nuevo cargador trifásico de 22 kW

Hace unos días veíamos como Mercedes anunciaba la instalación de un cargador trifásico de 11 kW en su EQC. Una forma de acelerar la carga en los puntos en alterna que le proporciona un extra en los mercados donde más extendida está esta recarga. Ahora Audi ha contraatacado con el anuncio de la instalación del cargador de 22 kW en el etron.

Esta novedad se enmarca en una serie de pequeñas actualizaciones para los modelos eléctricos de Audi. A partir de ahora, los clientes de los modelos e-tron 55 y e-tron 55 Sportback ya pueden solicitar de forma opcional un cargador de a bordo que duplica la potencia de sistema de serie, pasando de 11 kW a 22 kW.

Esta opción también estará disponible para los modelos e-tron 50 y e-tron 50 Sportback a mediados de 2021. El cable modo 3 de serie, con el que todos los modelos e-tron pueden recargar la batería en estaciones de carga públicas, ya se ha adaptado para admitir una potencia de recarga de 22 kW.

Gracias a este sistema, los modelos e-tron pueden recargar su batería al 100% en poco menos de cinco horas, y por supuesto le permiten realizar una buena recarga durante las paradas en los lugares dotados de esta infraestructura, como supermercados, parkings o centros comerciales, donde en el tiempo que hacemos la compra podremos recuperar una buena cantidad de kilómetros.

El etron además cuenta con un sistema de control dinámico de la potencia de carga en el hogar. Mediante el  sistema de gestión SMA Solar Technology o del Grupo Hager, el Audi e-tron puede tener en cuenta las necesidades energéticas de la vivienda y reducir la potencia que usa en tiempo real para evitar problemas en la instalación.

También permite a los clientes definir prioridades de forma individualizada, como recargar cuando la tarifa eléctrica es más barata, o hacerlo con tarifas variables. Si la vivienda está equipada con un sistema fotovoltaico, el vehículo puede cargarse utilizando preferentemente la electricidad generada por este sistema, y en la planificación del proceso de recarga se tienen en cuenta los períodos previstos de sol.

Otro de los aspectos que han actualizado ha sido el volante, que cuenta con un aro capacitivo que el conductor tendrá que tocar una vez por minuto cuando usen las ayudas a la conducción como el crucero adaptativo con guiado de carril. Un sistema que puede mantener al Audi e-tron centrado en el carril, y también gestiona el guiado longitudinal en todo el rango de velocidades. Asiste al conductor a la hora de acelerar y frenar para mantener la velocidad y la distancia óptima con el vehículo que circula delante en situaciones de tráfico denso.

Unas novedades que ya están disponibles para las nuevas unidades, y que comenzarán a llegar a los clientes antes de terminar este mismo año.

Fuente | Audi

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