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El BMW i7 tendrá una batería de 100 kWh de capacidad. ¿Se quedará corto frente a sus rivales?

Mucho se ha escrito en los últimos meses del i7, la versión eléctrica de la próxima generación del BMW Serie 7. Esta berlina de representación (segmento F) llegará al mercado en un par de años con el objetivo de plantar cara a modelos de la talla del Audi A9 e-tron, el Jaguar XJ eléctrico y el Mercedes-Benz EQS. ¿Cuáles serán sus argumentos para lograrlo?

De acuerdo con la revista británica Car, el BMW i7 contará con una batería de 100 kWh de capacidad, gracias a la cual superará los 480 km de autonomía. Teniendo en cuenta que el Mercedes-Benz EQS rondará los 700 km WLTP, algunos internautas han expresado su sorpresa ante las cifras estimadas para el BMW, pues el i7 corre el riesgo de quedarse por detrás de su principal rival. El vehículo tendrá dos motores eléctricos (uno por eje), gracias a los cuales disfrutará de tracción total. La potencia del conjunto rondará los 542 CV (399 kW), si bien debería añadirse a posteriori una versión M más potente.

Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW, ya confirmó en su momento el lanzamiento de una variante más prestacional de la berlina eléctrica, que además se producirá exclusivamente en China para todo el mundo: «Y puedo decirlo oficialmente hoy: nuestro buque insignia BMW Serie 7 será uno [de los modelos eléctricos que fabricaremos en China].

La próxima generación del Serie 7 estará disponible con cuatro variantes de tren motriz: gasolina, diésel, híbrido enchufable y totalmente eléctrico. Todos los trenes de propulsión se basarán en una única arquitectura. ¡Y el Serie 7 más potente será completamente eléctrico!». Sin embargo, las especificaciones de esta hipotética variante M todavía se desconocen.

El BMW i7 lleva ya un tiempo rodando con su carrocería definitiva. A pesar del denso camuflaje, se puede ver que sus líneas serán más estilizadas que las del Serie 7 actual, con una parrilla carenada en forma de doble riñón de tamaño más comedido, unos curiosos faros a dos alturas y unas proporciones inspiradas en las del prototipo BMW Vision Future Luxury de 2014.

Las diferencias entre el Serie 7 térmico y el i7 se limitarán a la parrilla cegada, unos paragolpes específicos, los asideros de las puertas escamoteables y las llantas aerodinámicas. A nivel tecnológico la berlina eléctrica debería contar con el mismo arsenal de ayudas a la conducción que el BMW iX, presentado hace apenas unas semanas.

Fuente | Car

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Ver comentarios

  • Todo depende de la eficiencia que consiga, aunque para un barco así sería mejor una de 110-120 kWh

  • Una de 100 kWh como la de Tesla en 2016...
    Como el Taycan en 2019...
    Un i7 actual cuesta entre 100k y 135k.
    Territorio taycan , lucid , model S...
    Una auténtica bestia eco.

  • A mí esto me huele a planes diseñados hace tiempo, sin posibilidad de rehacer ni de echar para atrás.
    Similar a lo que han hecho con el ix3. Producción a China e intentar vender allí, mientras reconocen que les ha pillado el toro. El departamento de ingeniería y diseño debe estar ahora mismo echando humo.

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