El Mercedes-Benz Clase R regresará como un coche eléctrico con 1.000 CV de potencia y batería de 125 kWh

Muchos recordarán al gigantesco Mercedes Clase R. Un monovolumen del segmento F que llegó al mercado en 2005 como una alternativa con formato familiar, pero que no llegó a cuajar entre otros factores por la posterior explosión de los SUV. Pero ahora el fabricante quiere recuperarlo de la mano de un sistema eléctrico que le convertirá en una alternativa diferente para aquellos que necesiten mucho espacio y no busquen un todocamino.

Según la revista CAR, que ha desvelado este nuevo modelo, el proyecto de momento se conoce como Mercedes-AMG GLR, aunque posiblemente este evolucione para alinearse con el resto de la gama eléctrica ocupando su espacio como un EQR.

La idea es atender la demanda en aquellos mercados como China, donde este tipo de configuraciones todavía tienen su espacio. Un monovolumen muy agresivo que contará según las fuentes con un sistema de propulsión formado por tres motores eléctricos de 250 kW cada uno. Algo que le permitirá gozar de una potencia de unos 750 kW (1.023 CV) que supondrá duplicar las cifras del Clase R más potente en su momento.

Recreación de Emre Husmen

La energía procederá de un pack de 105 kWh útiles, que al igual que en su momento con el Clase B ED, dispondrá de un margen de protección que el conductor podrá desbloquear cuando necesite ese extra. Serán 20 kWh adicionales que elevarán la capacidad total hasta los 125 kWh.

Al igual que el Porsche Taycan, se espera que el EQR utilice una transmisión automática de dos velocidades en el eje trasero, y un motor de transmisión directa de una sola velocidad para las ruedas delanteras. Factores que deberían permitirle lograr una autonomía de unos 480 kilómetros con cada carga con los 105 kWh, llegando a superar los 500 km si echamos mano del «búfer».

Un EQR que se posicionará como un modelo familiar, con posibilidades de configuración con hasta siete asientos, y una enorme zona de carga. Aspecto que sin duda le abrirá las puertas de un nicho de mercado sin demasiada presencia y dominado casi en su totalidad por los SUV.

Un Mercedes EQR que según los rumores llegará al mercado en 2025, por lo que será uno de los últimos EQ en llegar al mercado después incluso del EQS, que lo hará en 2022.


Relacionadas

Ver comentarios

  • Me parece un ve con un bonito y diferente diseño ahora que muchos son muy parecidos pero.... son necesarios más de 1000cv?. Parece ahora que los constructores se empeñan en una carrera para aumentar el nro de cv, si le ponen 4 motores de 500cv llegarán sin problema a los 2000cv. ? Pero son necesarios cuando las administraciones se dedican, no conozco la razón, a limitarnos más y más la velocidad cuando los coches son cada vez más y más seguros. Habría que hacer un estudio, será la facilidad y bajo costo con que los ve pueden ofrecernos más potencia?. Insisto, es necesaria?, y quieren impactar en las conversaciones de barra de bar, yo creo que no. Fenómeno curioso. Saludos

    • Si, se están columpiando de lo lindo.
      Al fin y al cabo, el Clase R es un Monovolumen familiar.... No un coche de carreras.
      Con entre 400 y 500 Cv ya está más que servido.

      • Los vecinos venden un RS6 con 600cv .
        Para gama baja ya está el resto jiji.
        Que más da 600 que 1000 CV .
        Ahora en Audi y BMW tienen que sacar otro igual.

  • Pero en 2021 ya sale el plaid con 130 kWh y +1.100 CV.
    Años de ventaja.

Artículos recientes

¿Nuevo récord? El Hyundai IONIQ 5 sólo necesita 16 minutos para cargar del 22 al 80% su batería (vídeo)

El IONIQ 5 está en Europa y los primeros vídeos del nuevo coche eléctrico de…

hace 2 horas

Así será la etiqueta europea para coches eléctricos y puntos de recarga públicos

El próximo 20 de marzo se pondrá en marcha un nuevo etiquetado promovido por la…

hace 17 horas

Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023

Volvo será una marca 100% eléctrica en 2030. Así lo confirmó ayer Hakan Samuelsson, director…

hace 19 horas

El Mercedes-Benz EQE se presentará en septiembre, mucho antes de lo esperado. ¿Sus principales rivales? Los Porsche Taycan y Tesla Model S

2021 será un año de gran importancia para Mercedes-Benz. La firma alemana tiene previsto el…

hace 21 horas

Rivian quiere desarrollar sus propias baterías de electrolito sólido

Corren buenos tiempos para Rivian. La startup estadounidense lanzará este mismo año sus dos primeros…

hace 22 horas