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El MG ZS EV ya tiene precio en España: desde 30.313 euros

La histórica firma británica MG está de vuelta en España: desaparecida en nuestro país desde 2005, año en el que quebró el grupo MG-Rover, la marca regresa convertida en la punta de lanza europea del gigante chino SAIC. Su principal modelo, el SUV eléctrico ZS EV, ya es un éxito en Reino Unido y Noruega. ¿Cómo se desenvolverá en nuestro mercado?

Este todocamino se caracterizará por un precio de venta relativamente contenido en relación a su categoría: frente a rivales como el Peugeot e-2008, el MG ZS EV ofrecerá unas tarifas notablemente más reducidas… a cambio, eso sí, de una autonomía inferior. Sin embargo, lo compensará con un extenso equipamiento de serie en todos sus acabados.

El modelo equipa un pack de 44,5 kWh de capacidad con celdas CATL y refrigeración líquida, el cual le permite homologar una autonomía de 262 km bajo el ciclo europeo WLTP. Dispone de un motor eléctrico de 143 CV (105 kW) y 353 Nm de par gracias al cual hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en unos 8,5 segundos. Solo está disponible como tracción delantera.

El ZS EV puede acceder a cargas rápidas en corriente continua de 50 kW de potencia, recuperando el 80% de su autonomía en 43 minutos. En alterna puede llegar a los 7 kW, tardando alrededor de 6,5 horas en cargarse al 100%. En resumidas cuentas, a nivel técnico nos encontraremos ante un modelo lo suficientemente competitivo, sobre todo si tenemos en cuenta su tamaño y precio.

MG comercializará el ZS EV en España en dos acabados, Comfort y Luxury, que costarán respectivamente 30.313 euros y 32.289 euros antes de ayudas. El Comfort equipará de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, aviso de pre-colisión, frenada automática en ciudad, asistente de atascos, elevalunas eléctricos en todas las puertas, aire acondicionado, volante de cuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth, acceso sin llave, arranque por botón, freno de mano eléctrico, sensor de luz, SmartBeam, luces diurnas LED, alarma y sensores de aparcamiento traseros.

La variante Luxury añadirá llantas de 17 pulgadas, techo solar, retrovisores abatibles eléctricamente, tapicería de cuero con los asientos delanteros calefactados y el del conductor con reglajes eléctricos, sensor de lluvia, cámara de marcha atrás, asistente de ángulo muerto y marcha atrás, asistente de arranque en pendientes y sistema de audio 3D.

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Ver comentarios

  • A ese precio cunde más un ZOE 50, que se lo funde en todo menos en estética y espacio interior.

    • te falto mencionar que el MG lo supera en tecnología de disipación de calor y asistencias a la conducción

  • Por autonomía, hay 2 tipos de coches eléctricos que tienen gran público:
    - Los urbanos. Con 200km WLTP vas sobrado para dar vueltas por la ciudad.
    - Los completos. Mayores pero "valen" para viajar (lentamente), 350km WLTP mínimo.

    El MG ZS EV se situa justo en medio, con 262km WLTP.

    • Yo añadiría una categoría.
      - Los supercompletos. Con 500km WLPT, que valen para viajar a velocidades legales.
      Hace apenas tres años eran una utopía, pero en 2021 ya tenemos varios modelos que se sitúan por encima de esa cifra de autonomía. Eso si de momento carísimos.

      • Tampoco te creas que son carísimos. El Kona de 64 homologa 484km WLTP y se puede sacar por debajo de 35.000€ menos ayudas. Les falta bajar unos 5.000€ (que con los 4.000€ de ayudas) se pueden quedar jugosamente por unos 20-23k. Falta muy poco.

  • Como apuntaba un usuario, los chinos no iban a ser tontos y el precio de este coche se sube más ¿El motivo? Las ayudas que lo rebajan al precio que se vende en Francia.

    Creo si hay pero las marcas inflan los precios justamente ganando con las ayudas, algo que deberían poner remedio y dar la ayuda al comprador no a las marcas porque sino hacen lo de siempre elevar el precio.

    Por eso lo de la reducción del IVA está muy guay pero ¿Nos creemos que no subieran para sacar más beneficio?

    Por eso al final las ayudas por el IRPF las marcas no saben si van o no a conseguir la ayuda por lo que sería atractivo.

    Una cosa que debería haber estado ligado en las ayudas es el % TAE, al 3% y así no la meten doblada.

    Pd:el anuncio del zoe en móvil no desaparece aunque le des a la x

      • Reino unido.
        Por otro lado podemos ver en este foro que 30.000 era el mg 5 no este modelo.
        Ya bajarán, porque ahí margen, aún así me alegro que hayan decidido que España existe

  • Si esta es la ofensiva china..., vaya precios. Bienvenida sea la competencia, pero... 30 mil € por un coche es mucho dinero, para al final esa autonomía.
    Sería conveniente recordar que coches mucho más modestos y de segmento A tienen una autonomía similar, por casi 10k€ menos, como el Seat Mii Electric, por ejemplo.
    A mí no me vale/convence que una bonita estética más un interior elegante, cueste tanto dinero. Yo (y mucha gente más) queremos el coche para ir de A a B, gastando lo menos posible cuando el transporte público no sea una opción viable.

  • hasta lo leaf 40kwh tien mas autonomia wltp....carga mas lento, no es suv e no tien refrigeracion de las celdas, pero... no es Chino.

    En mi opinion, deberian ser mas agressivos nel precio...yo ha comprado lo Leaf en 2018 en Portugal pro 30 KEUR (-2750 EUR subsidio)....

    Perdonem mi Portunhol...

  • Decepcionante. Hace poco que le había preguntado a MG por redes sobre los precios y me contestaron que estuviese atento pero para esto. Al final ninguno baja de lo 30.000 €

    Con ese precio y potencia de carga, salvo que necesites el espacio casi es más interesante el fiat 500. que tiene una autonomía similar y mayor velocidad de recarga.

  • Bueno a ver cuánto duran esos precios del MG zs ev , los aranceles a productos ingleses están al caer, y barato no es para nada.

  • no entiendo el lio de ustedes con el precio siendo que lleva varios meses en Inglaterra por 29.500 euros, como se iban a creer que saldría a menos

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