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El MG ZS EV ya tiene precio en España: desde 30.313 euros

La histórica firma británica MG está de vuelta en España: desaparecida en nuestro país desde 2005, año en el que quebró el grupo MG-Rover, la marca regresa convertida en la punta de lanza europea del gigante chino SAIC. Su principal modelo, el SUV eléctrico ZS EV, ya es un éxito en Reino Unido y Noruega. ¿Cómo se desenvolverá en nuestro mercado?

Este todocamino se caracterizará por un precio de venta relativamente contenido en relación a su categoría: frente a rivales como el Peugeot e-2008, el MG ZS EV ofrecerá unas tarifas notablemente más reducidas… a cambio, eso sí, de una autonomía inferior. Sin embargo, lo compensará con un extenso equipamiento de serie en todos sus acabados.

El modelo equipa un pack de 44,5 kWh de capacidad con celdas CATL y refrigeración líquida, el cual le permite homologar una autonomía de 262 km bajo el ciclo europeo WLTP. Dispone de un motor eléctrico de 143 CV (105 kW) y 353 Nm de par gracias al cual hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en unos 8,5 segundos. Solo está disponible como tracción delantera.

El ZS EV puede acceder a cargas rápidas en corriente continua de 50 kW de potencia, recuperando el 80% de su autonomía en 43 minutos. En alterna puede llegar a los 7 kW, tardando alrededor de 6,5 horas en cargarse al 100%. En resumidas cuentas, a nivel técnico nos encontraremos ante un modelo lo suficientemente competitivo, sobre todo si tenemos en cuenta su tamaño y precio.

MG comercializará el ZS EV en España en dos acabados, Comfort y Luxury, que costarán respectivamente 30.313 euros y 32.289 euros antes de ayudas. El Comfort equipará de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, aviso de pre-colisión, frenada automática en ciudad, asistente de atascos, elevalunas eléctricos en todas las puertas, aire acondicionado, volante de cuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth, acceso sin llave, arranque por botón, freno de mano eléctrico, sensor de luz, SmartBeam, luces diurnas LED, alarma y sensores de aparcamiento traseros.

La variante Luxury añadirá llantas de 17 pulgadas, techo solar, retrovisores abatibles eléctricamente, tapicería de cuero con los asientos delanteros calefactados y el del conductor con reglajes eléctricos, sensor de lluvia, cámara de marcha atrás, asistente de ángulo muerto y marcha atrás, asistente de arranque en pendientes y sistema de audio 3D.

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