Categorías: coches eléctricos

Elation Freedom: un hiperdeportivo eléctrico con 1.903 CV fabricado en California

El exclusivo segmento de los hiperdeportivos se está electrificando a pasos agigantados. Modelos como el Pininfarina Battista, el Rimac C_Two o el Lotus Evija demuestran lo «sencillo» que resulta extraer potencia de un tren motriz eléctrico, pues con cifras cercanas a los 2.000 CV superan a joyas como el Bugatti Chiron, que según versión llega a los 1.600 CV.

El último participante en unirse a este selecto club ha sido el Elation Freedom, un modelo de origen californiano cuyas primeras entregas están previstas para el año 2022. Este exclusivo vehículo tendrá un precio de partida de 2 millones de dólares, y ya puede reservare. ¿Qué nos propone esta joven startup norteamericana con su primera creación?

El Freedom hará uso de un chasis monocasco de fibra de carbono, lo que permitirá a la marca mantener a raya el peso. Su pack de baterías en forma de T tendrá una capacidad de 100 kWh. Aparentemente el modelo estará disponible en dos versiones: una que homologará una autonomía de 483 km EPA, y otra que llegará a los 644 km EPA.

La primera variante tendrá dos motores eléctricos y una potencia total combinada de 1.415 CV (1.040 kW), lo que permitirá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 2,2 segundos; mientras que la segunda equipará tres propulsores, llegando a los 1.903 CV (1.400 kW), rebajando el tiempo en este caso a apenas 1,8 segundos. La velocidad punta por su parte será de 418 km/h.

Salvando distancias, este biplaza recuerda en cierta medida a algunas creaciones de Koenigsegg y Gumpert. Tanto la carrocería como el habitáculo harán un uso intensivo de la fibra de carbono; de hecho, al contrario que algunos de sus rivales, no parece que el primer vástago de Elation vaya a apostar por un interior de corte lujoso, sino de enfoque racing.

Por otro lado, Elation también ha confirmado que el Freedom podrá pedirse con un motor gasolina 5.2 V10 atmosférico de origen Audi capaz de rendir 750 CV. Este propulsor no solo tiene una potencia muy inferior a la de las versiones eléctricas, sino que incluso tendrá un precio de partida superior (desde 2,3 millones de dólares) a pesar de que prestacionalmente estará por debajo de sus hermanos.

Relacionadas | Rimac muestra un prototipo de desarrollo del C_Two en el Centro Técnico de Porsche en Nardò

Ver comentarios

  • Las autobahn alemanas van a parecer un circuito de carreras de Vainas de Star Wars con estos pepinos que estan sacando las compañias de VE. Moooolaaaaaa.

  • En verdad esas aceleraciones no son para alguien que tenga en su haber el permiso de conducción B, sino para pilotos experimentados.
    Todo lo que baje de 5 segundos en el 0 a 100 es realmente peligroso.
    Aviso a navegantes.
    Salu2

    • +100
      Y añado que un trasto que gasta electricidad como un portaviones no es precisamente ecológico,que es de lo que se trata.

      • Un deportivo de lujo o un hiperdeportivo nunca ha sido ecológico ni creo que lo sean nunca. Ya sabemos todos la función que tienen estos coches.

    • Pero qué dices xd

      0 a 100 en 2 segundos (o menos) sí puede ser un poco "peligroso", pero en 3-5 segundos es lo estandar de cualquier deportivo, no es peligroso en absoluto

  • Me parece una exageración absurda. Por una parte las administraciones nos limitan cada día más la velocidad, “ ver la supresión totalmente absurda y peligrosa del margen de 20km/h para adelantar”, por otra parte, los fabricantes, nos ofrecen súper aceleraciones y potencias cada vez mayores. Recordemos las potencias que tenían nuestros coches hace unos años, 90cv era un deportivo ahora, un utilitario.Saludos

  • Cuál es el precio límite ético de un coche ecológico?
    Un taycan que gasta el doble que un kona es ecológico ?

Artículos recientes

Esta bicicleta eléctrica con 750W y 160 km de autonomía nos muestra lo que nos perdemos en Europa por culpa de la legislación

Cada vez es más intenso el debate sobre las limitaciones que Europa pone a las…

hace 12 horas

Se filtra el Audi A6 e-tron Concept. ¿Tiene sentido existiendo el Audi e-tron GT?

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que Audi presentaría durante el próximo Salón…

hace 14 horas

El Volkswagen e-up! logra un récord de ventas… 8 años después de su lanzamiento

En el año 2013, Volkswagen lanzó la versión eléctrica de su representante en el segmento…

hace 14 horas

Citylogin presenta un camión eléctrico fabricado en España

La búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles está incentivando un incremento de la inversión…

hace 1 día

Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot

A pesar de que los coches sean exactamente iguales, las diferencias entre los Tesla estadounidenses…

hace 1 día

ORA Lightning Cat: un atractivo sedán eléctrico con un diseño retro inspirado en el Porsche Panamera

ORA, perteneciente al grupo Great Wall, es probablemente una de las marcas con mayor proyección…

hace 2 días