ElectraMeccanica Solo. Una motocicleta que parece un coche y que quiere revolucionar el transporte personal

Hace ya cuatro años conocimos una interesante alternativa que nos proponía un pequeño coche eléctrico de una única plaza, que buscaba hacerse un hueco en un mercado en pleno crecimiento. Ahora en plena explosión de demanda, han comenzado las reservas del ElectraMeccanica Solo. Un vehículo que parece un coche, tiene un habitáculo cerrado, maletero..pero que en Norteamérica está homologado como motocicleta.

Sin duda es un momento perfecto para el fabricante canadiense en su llegada a un mercado que ha cambiado de forma radical en pocos años. La demanda de soluciones de transporte personal se ha disparado desde el inicio de la pandemia, lo que ha impulsado también el interés en iniciativas como esta. Algo que ha tenido reflejo no sólo en un mayor flujo de pedidos, sino también en el valor de las acciones que en apenas un mes han crecido un 145%. Algo sin duda sintomático.

Las bazas del Solo no son demasiado rompedoras. Nos propone un sistema de tres ruedas, dos delante y una detrás, que ya hemos visto en otros muchos intentos que han fracasado. En este caso se ha acompañado de un atractivo diseño exterior, y un interior cuidado donde no faltan detalles como cámara de visión trasera, equipo de info-entretenimiento, incluso cuenta con mando a distancia para abrir las puertas y el maletero de forma automática. No hay espacio para el lujo, pero tampoco desentona en el espíritu general del vehículo.

Se trata de un modelo extremadamente compacto, 3.04 metros de largo, donde además de espacio para un pasajero encontraremos un pequeño maletero en la parte trasera con 141 litros de capacidad. Un conjunto con un peso de apenas 450 kilos. Algo que le permite convertirse en una alternativa a tener en cuenta para los desplazamientos urbanos.

A nivel técnico el SOLO cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y un par motor de 190 Nm. Un motor que se encuentra alojado en la rueda trasera, y que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

La energía por su parte procede de un pequeño pack de baterías de litio NCA, con 17.3 kWh de capacidad y refrigerada por líquido. Suficientes según los responsables del proyecto para recorrer unos 160 kilómetros con cada carga. Un modelo que podrá ser cargado en 2.5 horas con una toma rápida.

Completan la propuesta un precio que en Estados Unidos arranca en los 18.500 dólares, unos 15.600 euros al cambio, para un modelo que comenzará su distribución antes de terminar este año, y que quiere lograr convertirse en una nueva alternativa de movilidad sostenible, y además bastante práctica.

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Fuente | Electrameccanica

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