Categorías: Motos eléctricas

Energica lanza un pack deportivo para sus motos eléctricas. De 0 a 100 km/h en 2.6 segundos

A finales del pasado año, el fabricante italiano Energica lanzó una importante actualización de su gama de motos eléctricas. Una apuesta que les ha permitido contar con más oferta con la incorporación de la naked Eva Ribelle, y principalmente el incremento de un 60% la capacidad de las baterías. Ahora la marca transalpina ha confirmado una nueva actualización que además permitirá mejorar la aceleración de estas bestias.

Y es que como recordamos, no hablamos de motos precisamente poco potentes. En el caso de la EGO y la Ribelle su motor alcanza una potencia de nada menos que 107 kW (145 CV) y 215 Nm de par. Unas cifras que ya de por si dan vértigo.

Ahora gracias a la experiencia lograda en la competición de Moto E, Energica ha confirmado la actualización denominada RS, o Reparto Sportivo, que supone un homenaje al equipo de técnicos que durante 10 años han trabajado por desarrollar uno de los productos más punteros del mercado.

En esta versión RS, la unidad de control (VCU) implementa un nuevo mapeo y parametrización, buscando enfatizar todavía más el rendimiento y el carácter de las motos, y acercarlas de esa manera a la experiencia de la competición.

Gracias a esta modificación, los ya de por si impresionantes datos se ven mejorados ligeramente y ahora los modelos más potentes de la marca podrán acelerar hasta los 100 km/h dos décimas más rápido, dejando el crono en 2.6 segundos hasta los 100 km/h.

Una mejora que sin duda gustará a los más exigentes, y que supondrá redondear todavía más un producto que está logrando unas excelentes cifras de ventas según la marca, y eso a pesar de su desembarco en pleno estallido de la pandemia que frenó en seco la distribución.

Unos modelos potentes, y que además logran instalar una batería que llega a los 21.5 kWh brutos, 18.9 útiles, que le permiten lograr una autonomía de 230 km en ciclo mixto y 180 km a velocidad de autovía, que completa con un sistema de carga capaz de acceder a recargas rápidas en corriente continua que en 40 minutos le permite llegar al 80%.

Unos modelos de Energica que como recordamos están disponibles desde los 16.386 euros de la más económica, la EVA EsseEsse9, hasta los 24.419 euros de la más costosa, la EGO.

Fuente | Energica

Ver comentarios

  • Energica Ego sigue sin tener competéncia. Muy bien por esos 18 kWh útiles de batería.
    Bravo Energica !!

  • Para ser una moto la aceleracion tampoco es nada del otro mundo, hace ya casi 30 años la zzr 1100 ya aceleraba de 0 a 100 en 2,8 seg, por no hablar de la velocidad maxima sobre los 300 km/h

    • Hace 30 años después de 70 años de desarrollo del motor de combustión interna... las baterías han necesitado solo 25 años... y no son mejores porque pocos fabricantes las están haciendo, se pueden contar con una sola mano.

  • Y en qué se ha mejorado?... El otro día llevé una R1 "Challenger" preparada para la copa, 200cv, menos de 200kg pero la aceleración y la velocidad punta se ha mejorado muy poco (el paso por curva y la eficacia ya es otra cosa).
    Esta Energica acelera al máximo nivel de las SBK "Top Fuel" y el precio es incluso inferior, obviamente en circuito no tendrá nada que hacer, pero para salir a hacer unas curvas o unas tandas sin pretensiones está más que qualificada.

Artículos recientes

La red de carga de Rivian para aventureros podrá alcanzar los 300 kW

Rivian, como publicó FCE, pretende desarrollar su propia red de carga coincidiendo con el inicio…

hace 1 hora

San Francisco supera en 2020 el ratio de coches eléctricos previsto para Estados Unidos en 2025

Para el año 2025 el coche eléctrico en los Estados Unidos está previsto que alcance…

hace 4 horas

Según AEDIVE, la red de recarga para coches eléctricos en España avanza más rápido que en Alemania o Dinamarca

Según Adriano Mones, presidente del clúster del vehículo eléctrico de España (AEDIVE) el despliegue de…

hace 4 horas

Cazado el nuevo Tesla Model S y su controvertido volante en plena calle

Desde Estados Unidos llegan las primeras imágenes del renovado Tesla Model S, que gracias a…

hace 14 horas

Alfa Romeo prepara una berlina eléctrica para plantar cara al Tesla Model S

Tras la fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar el gigante Stellantis,…

hace 1 día

Jaguar está buscando un socio que le proporcione una plataforma para su futura gama de coches eléctricos

Jaguar va a reinventarse por completo en los próximos años. Siguiendo su nueva estrategia corporativa…

hace 1 día