Esta compañía británica convierte coches clásicos en eléctricos por 9.000 euros, y ya tiene más de 500 pedidos

El Reino Unido vivirá un importante cambio el próximo año con la obligación de que las gasolineras dispensen gasolina E10 desde el 1 de enero. Una modificación realizada para reducir las emisiones, pero que hará que muchos coches clásicos no puedan usar este combustible. Algo que está llevando a muchos usuarios a dar convertir sus vehículos con los cada vez más populares kits eléctricos.

Gracias a esta alternativa, los propietarios de coches clásicos podrán transformar en pocas horas sus vehículos con un kit que ofrece e instalan compañías como Swindon Powertrain, y continuar disfrutando de su conducción sin problemas de emisiones.

El kit que ofrece la empresa se aloja dentro de la zona de motor en su totalidad, y tiene un peso de apenas 70 kilos. Algo que facilita que prácticamente cualquier modelo pueda ser convertido en eléctrico en una operación que además es bastante rápida.

El primer modelo que convertirán ser tal vez el más extendido en el mercado británico. El Mini. Para ello han diseñado un sistema que consta de un potente motor de 80 kW nominales, que puede llegar a nada menos que 120 kW (164 CV) de potencia máxima. Sin duda, una cifra muy a tener en cuenta que le convertirá en uno de los clásicos más rápidos en los semáforos en un sistema que le lleva hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

La batería en este caso se limitará por cuestiones de espacio, peso y precio a 12 kWh, de la que no ofrecen la autonomía estimada pero que podemos pensar que se colocará en torno a los 100 kilómetros con una conducción mínimamente eficiente.

En total los trabajos de transformación tendrán un precio de 8.850 libras, que al cambio son 9.700 euros. Un coste bastante competitivo que ha llamado la atención de los aficionados a los clásicos. Y es que desde el anuncio del lanzamiento del kit, han recibido más de 500 peticiones para un sistema que estará disponible a partir de diciembre.

Un nuevo ejemplo del enorme potencial de las conversiones tanto para transformar coches contaminantes en modelos de cero emisiones, que además verán como sus prestaciones de aceleración incluso mejoran, y que se completa con la creación de puestos de trabajo en las propias conversiones.

Unos trabajos que irán bajando de precio según se popularicen los kits, y bajen los costes de los motores y baterías, que sólo está limitado por las legislaciones de cada país que el caso de España supone todo un freno a cualquier iniciativa que pueda realizarse. Situación que podemos comprar con Francia, donde incluso se dan ayudas de hasta 5.000 euros para estos trabajos que está incentivando el reciclaje de muchos talleres que han visto caer su actividad por culpa de la pandemia, y que se están reciclando para atender este potencial mercado.

Fuente | Swindonpowertrain

Foto: (Getty)

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Ver comentarios

  • Espero que lleve alguna clase de control de tracción o algo, porque... 164 cv en un mini, con esas ruedinas + el peso pluma... qué peligro.

    • Para nada.
      En cuanto acelere en el semáforo se queda quieto quemado rueda.....
      No irá muy lejos....
      ;-)

  • 12 KWh+Motor+etc=70kg?
    120KW? Pobres palieres de transmisión del Mini.
    Por ese precio es para pensarse traer uno ya transformado, pero claro ah UK ya no es de la UE, no?
    Salu2

    • creo que es mayor problema tener el volante del otro lado. Aparte, a día de hoy todavía hay espacio común comercial sin fronteras con UK. Pero hay gente a la que le encanta hablar de política creyendo que sabe de política y que lo que "pasa" en la piel de toro tardomedieval esta "es" política. Nada más lejos....

  • Solo tienen que ampliar la oferta de baterías para tener una oferta buenísima. Deberían ofrecer la posibilidad de poner una batería mayor, o más de uno de estos packs de 12kwh, bajo petición. Dependiendo del coche va a caber más de uno bajo el capó y alomejor a alguien tampoco le importa sacrificar maletero para poder tener 36kwh.

  • Aquí en España llegarian y dirían q no lo homologarian o los precios por homologación superaría el precio de el motor y las baterias

  • A un clasico le quitas el motor de explosion y pierde casi todo su encanto, para los clasicos yo estaria mas a favor de gasolinas verdes/sinteticas.
    Hay que tener en cuenta que son vehiculos de capricho y suelen recorrer poquisimos km al año

  • A ver, respecto de las homologaciones, todo vehículo usado homologado en cualquier Estado miembro de la UE es rematriculable en cualquier otro Estado.
    Respecto del volante a la izda, tan sólo hay que cambiar/reorientar los faros para la luz de cruce, según modelos; y disponer de 2 retrovisores Exteriores.
    En la ITV no pueden poner pegas, siempre y cuando la documentación esté completa en el país de origen, sin más trámites.
    Salu2

    • El tema es que Reino Unido ha dejado ser miembro de la UE, aunque pensando un pueden abrir una filial en Francia, en donde reciben la ayuda y pueden homologar.

      Sinceramente es una línea que se podría exportar perfectamente en España, creo que se debería volver a la legislación del 2016... es un nicho para los clásicos pero incluso para las furgonetas seguramente aparece.

  • Mal, mal, mal... esos coches tan viejos son un peligro para los dueños y los viandantes, carecen de zonas de deformacion, airbags, capo deformable para no matar viandantes, etc...son trozos de chatarra arcaica propulsados como cohetes.

    • Entonces en que quedamos? Si lo cambio a eléctrico, ahora que si es un peligro? Si se conduce respetando las normas que problema hay? El caso es dar por saco.. en fin...

  • Aquí imposible. No hay peor país que España para hacer ese tipo de conversiones. Da igual lo que sea, coches o barcos, a la hora de ahogar cualquier iniciativa por parte de la administración. Así nos va.

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