¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Malas perspectivas para el Ford Mustang Mach-e en sus pruebas de homologación bajo el ciclo EPA

Hasta ahora conocíamos los datos preliminares de autonomía del Ford Mustang Mach-e. El nuevo coche eléctrico de Ford y el primero en ser desarrollado desde cero como tal, que ahora ha visto como los primeros datos de las pruebas de homologación están arrojando datos muy preocupantes para la marca americana.

Según los datos que ha publicado hasta ahora Ford, estimaciones propias, la versión de más batería y denominada Long Range, con sus 98.8 kWh, debería lograr un alcance de unos 483 kilómetros con cada carga en la versión de tracción trasera, y 436 km en la variante de tracción total. Unos números ya de por si no demasiado llamativos.

Pero según las informaciones que está publicando la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos (EPA) las cifras finales serán a priori bastante más modestas.

Así lo ha descubierto un lector que ha publicado los datos en el foro de Mustang, donde podemos ver los datos de autonomía en bruto logrados en el dinamómetro y donde el Mustang Mach-e ha logrado 600 km en ciclo urbano, y 547 km en autovía. Unos datos que posteriormente pasan un ajuste para lograr la cifra definitiva EPA, y según las estimaciones supondrá que la versión Long Range con tracción total contará con una autonomía homologada de unos 403 kilómetros. Un 7.5% menos de lo estimado por el fabricante.

Por su parte la versión Long Range con tracción trasera según estos mismos datos, habría logrado unos 465 kilómetros con los mismos 98.8 kWh y después de los ajustes pertinentes.

Si tenemos en cuenta que en los datos proporcionados por Ford la diferencia EPA entre la versión Long Range y Standard es del 9.7%, esto nos daría extrapolando los datos en bruto que la variante de acceso del Mustang Mach-e contará con unos 363 km de autonomía EPA en su versión de tracción total, y de 419 km en la de tracción trasera.

Resumen datos EPA:

  1. Tesla Model Y Long Range Dual Motor: 526 km
  2. Ford Mustang Mach-e Long Range RW: 465 km*
  3. Ford Mustang Mach-e Long Range AWD: 403 km*
  4. Volkswagen ID.4: 403 km* 
  5. Polestar 2: 375 km
  6. Volvo XC40: 335 km

*Estimados

Fuente | Macheforum

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame