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Los próximos Honda Accord, CR-V y NSX serán eléctricos. ¿Órdago contra los Tesla Model 3, Model Y y Roadster?

Recientemente, Honda se ha visto obligada a recurrir a Tesla para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europa, uniendo su media de emisiones a la del fabricante norteamericano para esquivar las multas estipuladas por las autoridades del viejo continente. Previamente Tesla tenía un acuerdo similar con FCA (FIAT-Chrysler), el cual se ha mantenido a pesar de la entrada en juego de la marca japonesa.

Lo cierto es que inicialmente Honda no tenía previsto recurrir a este mecanismo para cumplir con los límites de emisiones europeos; sin embargo, las ventas de su único modelo 100% eléctrico en nuestro mercado, el utilitario premium Honda e, han sido más bajas de lo esperado, algo posiblemente debido a su elevado precio y a su reducida autonomía (222 km WLTP).

Sin embargo, el gigante japonés no se va a quedar de brazos cruzados en plena transición a la movilidad eléctrica. De acuerdo con la página Best Car Web, que cita fuentes internas de la propia marca (por lo que las informaciones publicadas deberían ser fiables), Honda está preparándose para electrificar tres de sus modelos insignia: los Accord, CR-V y NSX.

El CR-V es uno de los modelos más importantes de Honda a nivel internacional. La próxima generación de este exitoso D-SUV se desarrollará conjuntamente con General Motors, por lo que posiblemente se asiente sobre la plataforma BEV3 y emplee las baterías Ultium del grupo estadounidense. Su llegada al mercado se producirá en 2024.

Con todo, es altamente probable que en paralelo Honda siga ofreciendo el CR-V en versiones híbridas e híbridas enchufables. ¿Cómo? Realizando un profundo restyling a la actual generación para mantenerla competitiva unos años más, estrategia similar a la que implementará Porsche con el Macan cuando lance su nueva generación 100% eléctrica el año que viene.

Honda también está trabajando con General Motors en un sedán eléctrico de tamaño similar al Accord. Por otro lado, la tercera generación del superdeportivo NSX, que llegará alrededor del año 2025, se electrificará por completo para mantenerse como uno de los modelos tecnológicamente más avanzados de su categoría. Con esta gama eléctrica (Accord, CR-V, NSX), Honda tratará de plantar cara a los algunos de los pesos pesados de Tesla (Model 3, Model Y, Roadster). Además, la firma también está preparando una versión más deportiva del Honda e, que llegará el año que viene a Europa con las insignias de Type R.

Fuente | Best Car Web

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