Hyundai Kona eléctrico y Renault ZOE obtienen la máxima puntuación en el Green NCAP

La iniciativa independiente Green NCAP dedicada a promover el desarrollo de automóviles limpios energéticamente y respetuosos con el medioambiente, ha otorgado la máxima puntuación al Hyundai Kona eléctrico y Renault Zoe.

Las emisiones de varios gases contaminantes están reguladas por la legislación de la Unión Europea. Todos los automóviles vendidos en Europa están obligados a someterse a pruebas de homologación con el fin de demostrar que sus emisiones de óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no quemados, monóxido de carbon y partículas, no exceden ciertos valores críticos establecidos.

Con la iniciativa Green NCAP se pretende ofrecer una recompensa a los fabricantes que van más allá de los estándares mínimos de pruebas de aprobación.

Las pruebas realizadas bajo esta iniciativa representan un añadido complementario a los requisitos legislativos. En nuevo protocolo de evaluación ha sido renovado mediante rigurosas pruebas.

El Coche eléctrico es «más limpio y eficiente»

Los resultados obtenidos marcan las grandes diferencias entre los coches eléctricos calificados en el informe como «más limpios y eficientes», respecto a los vehículos propulsados por combustibles fósiles. Los últimos datos aportados por las nuevas pruebas muestras diferencias sustanciales entre estos últimos automóviles con mejor y peor rendimiento.

La clasificación por estrellas indica el rendimiento promedio ponderado en tres áreas de evaluación. Los automóviles con una alta calificación de estrellas son los que han demostrado un buen desempeño en las tres áreas de evaluación de aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero.

«Los dos coches eléctricos probados en esta ronda, el Hyundai KONA y el Renault ZOE, alcanzan una calificación máxima de cinco estrellas, con las mejores calificaciones en aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero. El siguiente en la fila es el Toyota C-HR con tres estrellas y media.»

Green NCAP

Con los dos eléctricos en la cima de la clasificación, la parte baja la ocupan los grandes vehículos de transporte de personas y mercancías. VW Transporter, Mercedes-Benz Clase V y Opel Zafira, no consiguen nada más que estrella y media, debido principalmente a su peso y escasa eficiencia aerodinámica. 

Los SUV no mejoran mucho los resultados de las furgonetas probadas obteniendo, en promedio, dos estrellas.

Desde Euro NCAP su presidente, Niels Jacobsen, se congratula de la clasificación de su iniciativa verde.

«Estoy orgulloso de que Green NCAP ahora pueda compartir la calificación más completa y profunda sobre el impacto ambiental de los automóviles nuevos para ayudar a los consumidores a tomar decisiones sostenibles sobre los vehículos. El esquema de calificación de Green NCAP ha sido revisado exhaustivamente y ahora también incluye una evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la eficiencia del aire limpio y la energía.»

Niels Jacobsen

Durante esta primera tanda no se han realizado pruebas a los híbridos enchufables.Desde NCAP anticipan que en febrero de 2021 llegarán los datos de los primeros coches pertenecientes a esta categoría.

Ver comentarios

  • El resumen podrían haber puesto las estrellas ya que el medio no se ve... bueno otro lab, veremos que tal si vemos los PHEV que seguramente diría cuatro estrellas.

    Esperemos ver otros modelos mas

  • Hyundai-Kia siguen avanzando de manera implacable con unos precios y autonomías muy competitivos.

  • Supongo que el Kia e-Niro tendrá también sus 5 ⭐. Ese sería mi VEB ideal, por precio, equipamiento, autonomía, espacio interior, calidad y maletero no hay ningún otro que le haga sombra.

  • Supongo que el Kia e-Niro tendrá también 5 ⭐. Es mi VEB ideal, por precio, equipamiento, calidad, espacio interior, autonomía y maletero, no hay ningún otro VEB que le haga sombra.

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