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KIA e-Sportage: el popular SUV compacto se volverá 100% eléctrico en 2021

La quinta generación del KIA Sportage, uno de los modelos más importantes de la firma coreana, llegará al mercado el año que viene con importantes novedades, entre las cuales destacará la adición de una versión 100% eléctrica a la gama. Este movimiento será clave dentro de los ambiciosos planes de electrificación de Hyundai, su matriz, pues el Sportage es la piedra angular de KIA en Europa.

La presentación del renovado SUV compacto tendrá lugar en abril de 2021, mientras que su llegada al mercado se producirá a finales de ese mismo año. El modelo contará con motores gasolina y diésel dotados de asistencia híbrida (mild-hybrid) de 48 voltios, sendas variantes híbrida e híbrida enchufable, y el antes mencionado modelo eléctrico, que recibirá el nombre de e-Sportage.

Situado un peldaño por encima del e-Niro, el e-Sportage será una alternativa de corte más convencional al vanguardista Hyundai IONIQ 5, que también verá la luz el año que viene. Gracia este modelo, KIA podrá plantar cara a los Nissan Ariya y Volkswagen ID.4, si bien en un principio será ligeramente más pequeño que sus rivales.

Dentro de la gama KIA, el e-Sportage convivirá con un nuevo modelo asentado sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP. Este vehículo, que podría denominarse Imagine o Futuron, será un crossover de tamaño similar al del e-Sportage, siendo la principal diferencia entre ambos unas prestaciones superiores para el eléctrico «dedicado» y un precio más competitivo para el eléctrico «derivado».

De cara al año 2026, KIA tiene el objetivo de lanzar un total de once modelos 100% eléctricos al mercado. A día de hoy ya dispone de dos eléctricos de gran éxito en Europa, el antes mencionado e-Niro y el pequeño crossover e-Soul. Aparentemente, en la compañía tienen clara la popularidad creciente de los SUV, pues la mayoría de sus eléctricos serán de este tipo.

Con todo, responsables de la marca también han confirmado el desarrollo de sendas versiones eléctricas de los Picanto (segmento A) y Ceed (segmento C), las cuales se denominarán e-Picanto y e-Ceed respectivamente. Por el momento se desconoce si el Rio (segmento B) seguirá sus pasos, pues es un modelo de gran relevancia para KIA a nivel internacional.

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  • @mermadon por fin se acerca el PICANTO EV!!! Sin duda si en Europa se electrificara al máximo el segmento C-SUV y C, se avanzaría una barbaridad en calidad de aire en nuestras ciudades.

  • ¿Qué? ¿Quién? ¿Ande? XD.
    Ayo25. Gracias por acordarte... poco a poco se acerca el día. Sigo estirando mi Seat Ibiza de 1998 hasta niveles indecentes... casi 22 años con el mismo coche. Ojalá un Picanto EV me de la misma satisfacción con 0 problemas en todo ese tiempo jaja.

  • Veamos estos segmentos B y C como vienen.

    Si no son aptos para viajar, seguiremos con los coches urbanos y periurbanos y no podrán ser el coche del pueblo.

    Esperar y ver.

      • Yo pienso que es lo más importante, pq con las prestaciones que hay actualmente en los segmentos A y B para muchos de nosotros es más que suficiente sino fuese por el precio desorbitado que tienen.

  • Pues a poco que lo mejoren respecto del eNiro, será un exitazo.
    Con que dejen la misma capacidad de batería y arañen un poco el consumo se irá fácil en conducción mixta real cerca de los 400 km y a 120km/h cerca de los 300 km.
    Sólo faltaría que el precio fuera inferior a 35.000€ y puestos a pedir 30.000€.

  • Madre mía con los nombre...

    Puedo entender la estrategia, en vez de sacar un modelo y diferenciarlo por categorías de gamas, dejo la versión básica y media al e-Sportage con un precio bajo pero no tengo que fabricar el nuevo para quitarle elementos y ponerle llantas de chapa y luego para la gama alta saco a Futuron, nombre que me gustaría que cayera XD, con una serie de características.

    Con esto Kia no sacrifica que el modelo nuevo , Futuron, tenga que sacar una bajada de gama y por lo siguiente una decepción, claramente KIa el aspecto del e-Sportage tendrá que fusionar el mismo estilo que Futuron.

    Una estrategia curiosa pero que al menos si saca gama baja y media en tema eléctricos, esto podría suceder con los Hyundai.

  • He leído en webs Surcoreanas que tendrá la base del Hyundai Tucson, es decir casi segmento D, pasará de 4,48m. actuales (C) a 4,62m aproximadamente que es un segmento superior lo que lo diferenciará del eniro pero competirá con el EV con plataforma egmp.

    Esta plataforma seguirá siendo multi uso (la del tucson y sportage).

  • Supongo que será más caro que el eniro que deberá bajar y quedarse en 4 o 5k por debajo del Kia EV (egmp).

    Al ser una plataforma que montarán con los Tucson, y Sportage híbrido ligero, enchufable, eléctrico, combustión...se debería amortizar rápido, al ser un modelo global.

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