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KIA e-Sportage: el popular SUV compacto se volverá 100% eléctrico en 2021

La quinta generación del KIA Sportage, uno de los modelos más importantes de la firma coreana, llegará al mercado el año que viene con importantes novedades, entre las cuales destacará la adición de una versión 100% eléctrica a la gama. Este movimiento será clave dentro de los ambiciosos planes de electrificación de Hyundai, su matriz, pues el Sportage es la piedra angular de KIA en Europa.

La presentación del renovado SUV compacto tendrá lugar en abril de 2021, mientras que su llegada al mercado se producirá a finales de ese mismo año. El modelo contará con motores gasolina y diésel dotados de asistencia híbrida (mild-hybrid) de 48 voltios, sendas variantes híbrida e híbrida enchufable, y el antes mencionado modelo eléctrico, que recibirá el nombre de e-Sportage.

Situado un peldaño por encima del e-Niro, el e-Sportage será una alternativa de corte más convencional al vanguardista Hyundai IONIQ 5, que también verá la luz el año que viene. Gracia este modelo, KIA podrá plantar cara a los Nissan Ariya y Volkswagen ID.4, si bien en un principio será ligeramente más pequeño que sus rivales.

Dentro de la gama KIA, el e-Sportage convivirá con un nuevo modelo asentado sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP. Este vehículo, que podría denominarse Imagine o Futuron, será un crossover de tamaño similar al del e-Sportage, siendo la principal diferencia entre ambos unas prestaciones superiores para el eléctrico «dedicado» y un precio más competitivo para el eléctrico «derivado».

De cara al año 2026, KIA tiene el objetivo de lanzar un total de once modelos 100% eléctricos al mercado. A día de hoy ya dispone de dos eléctricos de gran éxito en Europa, el antes mencionado e-Niro y el pequeño crossover e-Soul. Aparentemente, en la compañía tienen clara la popularidad creciente de los SUV, pues la mayoría de sus eléctricos serán de este tipo.

Con todo, responsables de la marca también han confirmado el desarrollo de sendas versiones eléctricas de los Picanto (segmento A) y Ceed (segmento C), las cuales se denominarán e-Picanto y e-Ceed respectivamente. Por el momento se desconoce si el Rio (segmento B) seguirá sus pasos, pues es un modelo de gran relevancia para KIA a nivel internacional.

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