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El KIA Niro PHEV se convierte en el híbrido enchufable más vendido en España este año

Después de casi tres años en el mercado, el KIA Niro híbrido enchufable está recogiendo los frutos de su apuesta por un producto que ha logrado convencer a un buen número de clientes en un momento de crecimiento de la demanda. Algo que le ha valido para escalar a la primera posición de ventas de híbridos enchufables en lo que llevamos de año en España, y colocándose en la tercera posición global solo por detrás de los líderes, el Renault ZOE y el Peugeot e208.

Los números del Niro son realmente interesantes si miramos más allá de las propias cifras totales. Y es que además de acumular un total de 1.001 unidades entre enero y octubre, estas corresponden en su totalidad al canal de particulares. Algo que nos indica que no hay unidades destinadas a los programas de car sharing que suelen distorsionar algo las cifras.

¿Cuáles son las claves que han convertido al Niro PHEV en líder de ventas? La respuesta es un conjunto sin grandes fisuras que ha sabido capitalizar el espacio de los SUV compactos y enchufables que ha visto disparar la demanda.

Se trata de un modelo de tamaño medio, 4.35 metros de largo, que le permite convertirse en el único coche de casa o en el principal. Cuenta con espacio para cinco pasajeros, mientras que su maletero llega a los 410 litros.

A nivel mecánico el Niro cuenta con un sistema híbrido en paralelo con un motor gasolina GDI 1,6 litros y una transmisión de doble embrague de seis velocidades. La potencia total es de 104 kW (141 CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 10.8 segundos, y llegar hasta una velocidad máxima de 172 km/h, y hasta 120 km/h en modo eléctrico.

La batería por su parte es un pack de litio con una capacidad de 8,9 kWh netos, que puede recargarse en una toma de 16 amperios en unas 2 horas y que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 49 kilómetros (WLTP) o 41 km bajo el exigente ciclo EPA americano.

Un modelo bastante eficiente al que sin duda le hace falta una renovación en aspectos como su batería, para incrementar todavía más sus capacidades en cuanto a autonomía. Unas mejoras que extenderíamos a la potencia de su motor eléctrico, de apenas 44.5 kW (61 CV) que sin duda le permitiría gozar de mayor flexibilidad en modo eléctrico con un sistema algo más potente. Aspecto que además le permitiría disfrutar de mejores cifras en aceleración y recuperaciones.

Un Niro PHEV que cuenta con un precio bastante contenido, 24.500 euros según el configurador de la marca en estos momentos, en un precio que como suele ser habitual viene condicionado a la financiación con el fabricante, pero que supone un coste muy competitivo que es una de las claves de su gran éxito.

Top 10 ventas de híbridos enchufables en España: acumulado 2020

  1. KIA Niro: 1.001 unidades
  2. Peugeot 3008: 986 unidades
  3. Ford Kuga: 813 unidades
  4. Volvo XC40: 693 unidades
  5. Mini Countryman: 653 unidades
  6. Hyundai IONIQ: 639 unidades
  7. Volvo XC60: 635 unidades
  8. Mitsubishi Outlander: 591 unidades
  9. KIA Xceed: 519 unidades
  10. DS 7: 506 unidades

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