¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Orbea Rise es una bicicleta de montaña para los más exigentes y fabricada en España

El fabricante español Orbea ha lanzado una nueva gama de bicicletas eléctricas de montaña, diseñadas con los más altos estándares de calidad, pensada para los que quieran disfrutar de los caminos de montaña y que busquen un modelo con apoyo eléctrico.

El resultado una bici de montaña en donde el sistema eléctrico es un apartado más dentro de un conjunto diseñado para completar los recorridos más exigentes, en un diseño que ha logrado además completar toda su oferta con un peso contenido de solo 16.5 kilos.

Una de las primeras cosas que llama la atención de la familia Rise, es su diseño discreto. A primera vista y para los o acostumbrados no parece una bicicleta eléctrica. Algo que ayuda a ofrecer un diseño más minimalista, al mismo tiempo que reduce el riesgo de robo cuando la tengamos que dejar aparcada en un lugar público.

Orbea Rise: características y precios

 

La Rise es un modelo de rueda de 29 pulgadas, una ruedas desarrolladas de forma conjunta entre Orbea y Maxxis, que cuenta con un cuadro monocasco fabricado añadiendo fibras de alto módulo y alta resistencia al laminado estándar para mejorar la relación rigidez-peso.

La Orbea Rise monta un motor eléctrico central EP8 de Shimano, que destaca por su diseño compacto y ligero que le permite contar con apenas 2.6 kilos de peso. Este se alimenta de una batería a 36 V con una capacidad de 360 Wh, igualmente ligera de solo 2,2 kg de peso, que según el fabricante nos ofrecerá una autonomía de unas 4 horas de uso. Cifra que podremos aumentar añadiendo de forma opcional una batería extra de 252 Wh, eso si, con un coste nada económico ya que supone un desembolso de 499 euros por el extra.

El motor dispone de un sensor de potencia, que nos ofrecerá más apoyo cuanto más fuerte sea el pedaleo. Algo que le permite optimizar la energía disponible todo gracias a un algoritmo propio.

Un modelo que contará con hasta 4 versiones, cada una dotada de una configuración propia: Orbea Rise M-20, Orbea Rise M-10, Orbea Rise M-TEAM y Orbea Rise M-LTD, con unos precios que arrancan en los 5.990 euros para la más económica, llegando a los 9.899 euros de la más costosa.

Fuente | Orbea

Ficha técnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame