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Las marcas chinas de bajo coste siguen aumentado su oferta. ORA Haomao, con hasta 59 kWh y desde 13.000 euros

El mercado chino del coche eléctrico está evolucionando de una forma bastante más rápida que el europeo. La lista de propuestas no para de aumentar, y aunque se expanden por los diferentes segmentos, está teniendo especial relevancia en los de bajo coste. El último ejemplo es la presentación esta semana del ORA Haomao. La nueva propuesta de Great Wall que llega de la mano de una propuesta estética decente, unas prestaciones destacables, y un precio de derribo.

Actualmente ORA cuenta con una gama de cuatro modelos: la berlina iQ, los urbanos Black Cat (antes conocido como R1) y White Cat (antes conocido como R2), y el nuevo crossover Haomao, traducido vendría a convertirse en el Good Cat. Como puede verse, la marca china se inspira en los gatos a la hora de dar nombre a la mayoría de sus modelos, probablemente con la intención de conectar con un público joven.

El ORA Good Cat, también conocido por el código interno ES11, es definido por la marca como un crossover urbano; sin embargo, a nivel estético en realidad podría clasificarse como un hatchback retro: tiene unos faros redondos encastrados en unas prominentes aletas, un capó corto, un frente sin parrilla, una carrocería de formas curvas y suaves, puede pintarse siguiendo un esquema bicolor…

Una propuesta estética que recuerda a ciertos clásicos europeos como el Volkswagen Beetle o el Porsche 911, si bien su trasera se desmarca con una estética más vanguardista (los pilotos están integrados en la propia luna). Por dentro nos encontramos con un salpicadero minimalista y moderno en el que destacan una enorme «tablet» formada por dos pantallas (una hace las veces de instrumentación, y la otra permite controlar el sistema de infoentretenimiento), el volante de dos radios y la consola central con reposabrazos, freno de mano eléctrico y un joystick a modo de selector de marchas.

El vehículo mide 4,23 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,6 metros de alto, y cuenta con un motor de  A nivel mecánico habría que destacar su motor de 105 kW (143 CV) y 210 Nm, que podrá ser configurado con dos capacidades de batería. Una de acceso con 47.8 kWh y formada por celdas de litio-ferrofosfato, que le permiten recorrer 400 km bajo el ciclo NEDC, que serán unos 350 km bajo el ciclo WLTP.

Por su parte los que necesiten una mayor autonomía, habrá una versión con batería de litio ternaria fabricada por Honeycomb Energy Technology, con 59.1 kWh de capacidad que le permite alcanzar 500 km NEDC de autonomía, unos 435 km de autonomía WLTP.

Lo mejor de todo es que los precios son bastante competitivos, y estos arrancarán en los 103.900 yuanes, 13.200 euros al cambio, mientras que la variante más costosa llegará a los 143.900 yuanes, o 18.295 euros al cambio.

Cifras muy competitivas que demuestran la rápida evolución en el aspecto de diseño, calidades y sobre todo prestaciones y precios, que están logrando los fabricantes chinos que no paran de aumentar su oferta y evolucionar sus capacidades.

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Vía | Gasgoo

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