Lotus presenta el proyecto BattCon

Lotus Engineering es la división de consultoría de Lotus y ofrece una amplia gama de servicios técnicos a muchos de los fabricantes y proveedores de automóviles más conocidos del mundo. En 2020 se cumplen 40 años desde su incorporación formal, ahora ha lanzado el proyecto BattCon, una instalación piloto para probar baterías en contenedores para evaluar las soluciones de almacenamiento para los vehículos eléctricos.

Lotus Engineering llevará a cabo diversas pruebas: desde los módulos, el tipo de celdas de batería, la paquetización, el rendimiento, la prueba de componentes y la vida útil en determinadas condiciones. Con esto también hará estudios para la implementación de futuros vehículos de la marca.

El proyecto se ha denominado BattCon, una abreviatura de Battery Containerized Test Facility. Los ‘contenedores’ son laboratorios individuales sin cita previa y estarán en funcionamiento en dos sitios:

  • Lotus HQ en Hethel, Norfolk
  • El nuevo Lotus Advanced Technology Centre en Wellesbourne, West Midlands
Lotus Project BattCon

Cada uno tiene el tamaño de un contenedor de envío estándar de 12 metros, por lo tanto, se puede empaquetar y transportar fácilmente como una unidad de prueba móvil, para poder transportarla a donde el cliente indique. Tiene tres unidades operativas como parte del plan piloto.

Para los clientes, Lotus Engineering ofrecerá un taller de seguridad para vehículos eléctricos con personal especializado con experiencia, también miran para las startups que necesiten invertir en instalaciones temporales esto dara una solución rápida, eficiente y rentable para el desarrollo de nuevas tecnologías y acelerar su camino hacia el mercado. Para Lotus, es una experiencia que ganará e implementará en una nueva gama de vehículos de alto rendimiento.

Lotus Engineering tiene una gran experiencia en el diseño e ingeniería de vehículos eléctricos y otros sistemas de propulsión alternativos que se remontan a dos décadas. Si bien muchos de los programas siguen siendo confidenciales, el trabajo de la consultora en el Tesla Roadster (2008-12) es el ejemplo más conocido.

A medida que se intensifica la carrera para que la automoción y otros sectores desarrollen tecnologías de baterías nuevas y novedosas, aumentará la demanda de instalaciones de prueba adecuadas. Project BattCon comienza a abordar este problema mediante la evaluación de cómo Lotus Engineering puede satisfacer las oportunidades de prueba de baterías para la cadena de suministro del Reino Unido y los fabricantes de equipos originales.

comentó Matt Windle, Director Ejecutivo de Ingeniería de Lotus

Los servicios disponibles incluyen:

  • Determinación de capacidad
  • Mapeo de resistencia,
  • Mapeo de corriente y potencia
  • Determinación de voltaje de circuito abierto y capacidad calorífica.

Las pruebas de vida útil de las baterías se componen:

  • Ciclos de bajo voltaje
  • Ciclos de alto voltaje
  • Determinación de autodescarga,
  • Envejecimiento del almacenamiento,
  • Envejecimiento del ciclo,
  • Envejecimiento del ciclo de transmisión y orientación.
Lotus Project BattCon

Uno de los tres contenedores Lotus cuenta con una cámara ambiental, cuya temperatura se puede subir o bajar para reproducir los extremos climáticos en todo el mundo.

El proyecto piloto concluirá en la primavera de 2021 y está cofinanciado por el Fondo de Transformación Automotriz (ATF), parte del Centro de Propulsión Avanzada (APC); Innovate UK, parte de Investigación e Innovación del Reino Unido; el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Gobierno del Reino Unido (BEIS) y el Departamento de Comercio Internacional (DIT). Una vez finalizado, el proyecto será evaluado y se tomará una decisión sobre su futuro.

Parece que los proyectos de almacenamiento se aceleran o como abastecimiento de puntos de carga, desde la contelinera hasta soluciones que incluyen a marcas como Porsche algo que parece estar en augue.

Fuente: Lotus

Ver comentarios

  • Aparte del que el proyecto es interesante, creo que se está teniendo auge este tipo de instalaciones, claramente para Lotus es algo importante porque luego puede vender, curiosamente la nota que me ha dejado un poco mas impactado es el asunto del Roadster de Tesla, que sería interesante saber hasta donde tuvieron la implicación en el proyecto

    • Piensa que los Lotus son famosos por ser base de muchos coches, no solo el Tesla Roadster.
      Recuerdo el Opel Speedster, ese también derivaba de un Lotus.
      Me imagino que se involucraran lo suficiente para asegurase de que el coche sale bien.
      Al fin y al cabo, todos ven que es un Lotus....

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