Lucid Air Pure: la versión de acceso ofrecerá 653 kilómetros de autonomía por 77.400 dólares

Una de las grandes revelaciones del año ha sido, sin lugar a dudas, el Lucid Air. Esta escultural berlina eléctrica concebida por uno de los padres del Tesla Model S, Peter Rawlinson, se ha convertido en una de las referencias del sector en aspectos como la eficiencia o la autonomía. Ahora, la compañía ha comunicado nuevos detalles de su variante más asequible.

El sedán se comercializará en cinco versiones: Pure, Touring, Grand Touring, Dream Edition y Performance. El Air Pure llegará al mercado estadounidense a principios de 2022 y tendrá un precio de partida de 77.400 dólares; sin embargo, tras aplicar el crédito fiscal concedido por el gobierno se quedarán en 69.900 dólares. Su autonomía será de 653 km EPA.

Estos números son muy similares a los del Tesla Model S Long Range Plus, que ofrece 658 km EPA por 69.420 euros (Tesla ya no puede beneficiarse del crédito fiscal por haber superado los 200.000 coches eléctricos vendidos en suelo estadounidense). El Lucid Air Pure también entra en territorio del Karma GSe-6, cuyo precio de partida en Estados Unidos será de 79.900 dólares, a los que de nuevo habría que restar el crédito fiscal de 7.500 dólares, quedando en 72.400 dólares.

Es interesante señalar sin embargo que el Model S seguirá teniendo tracción total de serie gracias al uso de dos motores eléctricos (el Lucid Air Pure dispone de un único motor en el eje trasero) y una potencia superior (541 CV o 398 kW frente a 487 CV o 358 kW). Además, parece poco probable que el Lucid vaya a ser capaz de rebajar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) del Tesla (3,7 segundos).

Como contrapartida, todos los Lucid Air (incluyendo la variante de acceso Pure) podrán cargar a un máximo de 300 kW de potencia en corriente continua, cifra superior a los 250 kW exhibidos por el Model S. Sin embargo, algunos rumores indican que Tesla podría actualizar dentro de poco su berlina, lo que igualaría todavía más las cosas.

El Air Touring costará por su parte 95.000 dólares (87.500 dólares tras el crédito fiscal) y homologará los mismos 653 km EPA del Air Pure. El Air Grand Touring subirá a 139.000 dólares (131.500 dólares tras el crédito fiscal), alcanzando una autonomía máxima de 832 km EPA; mientras que el Air Dream Edition llegará a los 169.000 dólares (161.500 dólares tras el crédito fiscal), con 809 km EPA de alcance. Todavía se desconocen las especificaciones técnicas y los precios del Air Performance.

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Ver comentarios

  • De este coche no se podrá decir que no vale lo que cuesta. No es precisamente asequible, pero lo vale. Y el tiempo avalará o desmentira mi afirmación, pero no creo equivocarme. 78.000 euros mejor empleados, más barato que muchos de 35.000.

  • Tengo muchísimas ganas de ver las unidades oficiales y su desempeño. Espero de verdad que no se desinflen como tantos "Tesla Killers" que han acabado quedándose muy lejos de las expectativas depositadas. Este Lucid tiene pinta de tener tablas para poner nerviosos a los ingenieros de Tesla. Veremos a ver.

    • Sí Francesc, hasta que no lo fabriquen no sabremos si es verdad todo lo que prometen. Pero antes de empezar, ya ha hecho que Tesla mueva ficha con el S Plaid.
      Este Air viene con un nivel tecnológico impresionante (autonomía, eficiencia,...), no es un VE que podamos comprar, pero va a mover mucho el mercado en las berlinas premium.

  • Yo tendría mucho cuidado visto lo visto con lo que ha pasado con las primeras unidades de los nuevos eléctricos por fallos de software o fallos de control de las baterías. Aunque tuviese el dinero , no sería de los primeros en comprármelo, antes que pulan los fallos que seguro que por experiencia tendrá. Saludos

  • Efectivamente, sin talleres vamos jodios. Digan lo que digan para defender lo imposible.

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