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«Marco Polo»: conoce la estrategia de NIO para introducirse en Europa con sus coches eléctricos

En lo que va de año, la joven marca NIO ha duplicado sus ventas en China, su mercado natal. A pesar de que en el pasado la marca sufrió una serie de dificultades de índole económico que pusieron en entredicho su viabilidad, a día de hoy la salud de la startup es buena, lo que ha llevado a sus dirigentes a plantearse su expansión internacional.

NIO ha confirmado que uno de los primeros mercados en los que se introducirá será el europeo, pues la compañía no quiere rezagarse respecto a otras compatriotas como Aiways, BYD, SAIC (MG, Maxus…) o Xpeng. En un principio, el desembarco de la empresa se producirá a lo largo del segundo semestre del año que viene.

La hoja de ruta de la expansión de NIO, denominada «Marco Polo», establece como objetivo haber alcanzado unas ventas anuales de 7.000 coches eléctricos en el mercado europeo para el año 2022. Los primeros modelos de la marca en llegar serán los ya conocidos ES6 y ES8 (un E-SUV y un F-SUV respectivamente), aunque tampoco podemos perder de vista al atractivo EC6, la variante «coupé» del primero de ellos.

El primer país europeo en el que NIO venderá sus automóviles será Dinamarca; concretamente, la firma quiere asentarse en Copenhague, aprovechando que el gobierno local quiere prohibir la venta de automóviles gasolina y diésel a partir de 2023. Además, el puerto comercial de la ciudad facilitará las importaciones a la empresa.

Es poco probable que NIO exporte al mercado europeo su red de estaciones de intercambio de baterías, una solución que ha logrado un interesante éxito en China, pero que seguramente fuera rechazada por los clientes europeos. A día de hoy NIO ya ha completado más de medio millón de operaciones de este tipo en China.

Sin embargo, la gran baza de NIO en Europa será el uso de una nueva batería de 150 kWh de capacidad que permitirá al fabricante ofrecer una autonomía muy superior a la conseguida con sus actuales packs de 70 kWh, 84 kWh y 100 kWh. De acuerdo con las estimaciones de la compañía, con estas baterías sus modelos podrán superar los 900 km de alcance, ofreciendo a los clientes europeos rangos similares a los de un vehículo térmico.

Fuente | Automobile Propre

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  • Donde están los que decían que 200 km de autonomía eran suficientes si hay cargadores en todos lados... :D
    La verdad pienso que si se normalizan los coches en 800 km de autonomía poco o nada tendrán que hacer los coches de combustión en este mundo.

      • Si haces 18.75 kWh a los 100 km en teoría lo logras aunque en carretera quizá tengas que ir a 70 km/h. :(
        El peso de la batería juega en contra.

      • ¿Y qué más da?
        ¿No llegan de sobra 500-600 km de autonomía para el día a día del 99% de los mortales?

        • Coño, sí. Entre 500-550 calculo yo, que sí, es una pasada, pero no son los 900 que se anuncian.

      • Para saber directamente descontamos un 20 a 25 % que es la diferencias y tendremos casi 700 Kms, que tambien es bueno.

      • Claro que esta loco, los coches no tienen ni profesan ningun tipo de ideologia o partido, jajajajajaj buen chiste.

    • Pues no uses sus productos empezando vendo en pelotas y tira el aparato con que escribes este mensaje. Comunista o cualquier otra opción política si el que dirige un país hace lo posible por la bienestar de sus ciudadanos será un buen lider. Y china estos último 2 décadas a echo mejor su trabajo que cualquier otro país del mundo. A sacado a más de 500 millones de personas en pobreza. Esto es un foro de coche y no política y no quiero alargar esto . Sino haces lo que te puesto al principio solo serás un bocazas mentiroso que no habrás dado palo al agua en tu vida y aún menos sabrás algo de otro país .

      • Franco tb saco de la pobreza a muchos millones y no por eso dejo de ser dictadura, no si al final.... Pq da pena donde nos dirigen estos "demócratas".

    • Díselo a los inversores de esa empresa, todos muy comunistas, claro.
      Lo que hace la ignorancia!

  • ¿Y? ¿Cual es la estrategia Marco Polo?
    ¿Empezar por Dinamarca que tiene puerto?
    ¿Eso es todo?
    ¿Ninguna información de cómo será el despliegue, talleres, tiendas, tiempos de expansión, llecaran "salsa bolognesa"?
    No sé, algo más....

  • Mark, cómo te gusta criticar a FCE... Te dan las noticias gratis y tú exiges más. A caballo regalado no le mires el diente, se suele decir. Si piensas que tienes algo que aportar, adelante.

    Lo más importante es que la noticia llama la atención sobre algo. Dice 4 cosas, vale, pero no es un articulo de investigación, es una noticia corta. No sé, me parece una crítica injusta.

    • Vamos a ver, esto está en la fuente.
      "El fabricante chino ha comenzado a movilizar sus tropas para un despliegue europeo que afecta principalmente a los países más activos del continente en movilidad eléctrica. Por tanto, se puede imaginar que Suecia, Noruega, Alemania, el Reino Unido y Francia ya se encuentran entre los territorios objetivos.

      ¿Qué servicios ofrecería Nio entonces? A priori la posibilidad de alquilar la batería a tarifa plana sin restricciones kilométricas que respetar, brigada de recarga itinerante, etc. Lo más probable es que el cambio de batería no se implemente inicialmente. El verano pasado, ya se habían realizado 500.000 intercambios en China."

      Me refiero a esto, algo más.

      Y sí, creo que se puede criticar cuando ponen ciertos titulares y luego no los desarrollan en las noticias.
      Porque lees el titular y te esperas una explicación del tipo de despliegue que quieren hacer....

      • 2011Marc, yo agradezco tus comentarios críticos. No siempre coincidimos pero creo que aportas valor sin estar en ninguno de los dos mayores bandos de este foro: anti-tesla vs tesla-fans

      • Gracias Mark, eso sí es una buena aportación, un complemento a la noticia. :)

  • ¿Que Franco sacó a millones de la pobreza? Nunca había oído una chorrada semejante.

    • Exacto. Los que no acabaron en las “cunetas” tuvieron que exiliarse (por razones políticas o económicas)

  • Uo pensaba que la estrategia era entrar por Italia donde se inició la aventura de Marco Polo, pero tampoco entiendo lo de Dinamarca.. lo digo porque podría mandar convoyes de coches a través de las ruta ya establecidas por lo que te aseguras una afluencia y luego desde Alemania mandas a Dinamarca, Noruega, Inglaterra... pero puedes continuar para finalizar en Francia bueno me gustaría en España pero por ahora no lleva mucha implantación.

    Aunque yo diría a Nio que podría empezar poco a poco en España aunque no tuviera tanta expansión para conocer el mercado pero incluso para alcanzar también Portugal y tener a nuevos usuarios mientras que en mercados con mas penetración del vehículo eléctrico tienes que competir con mas marcas

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