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Mastercard quiere que cargar un coche eléctrico en un punto público sea tan sencillo como pagar en una gasolinera

Mastercard ha anunciado el lanzamiento del «Programa de Movilidad Sostenible» con la idea de crear sistemas de pago mas sencillos para los puntos de recarga de coches eléctricos, enfocando su objetivo en las tarjetas de débito y crédito pero incluso dando soluciones mediante el pago con móvil.

Dicho programa piloto empezará en Alemania, donde verán las mejoras a implementar o replantear que sean necesarias para su expansión por el resto de Europa y con la vista puesta en desarrollar una plataforma de pago única y abierta para todos los puntos públicos.

La finalidad es muy simple, independizar al usuario de la infraestructura de cada operador, lo que permitirá poder moverse con su coche sin necesidad de atarse a ningún pago mensual ni compromisos, siendo los más beneficiados los usuarios ocasionales de este tipo de vehículos.

Pero esto no quita que quieran eliminar a los operadores sino al contrario ya que el programa va enfocado a “operadores y proveedores de estaciones de carga, proveedores de servicios de pago, fintechs, ciudades y municipios, así como terceros proveedores en el campo de la movilidad eléctrica” para unificar una plataforma, pero claro no hay detalles cuales serían esas condiciones ni que limite financiero contarían.

Los estándares uniformes y los sistemas de pago abiertos y seguros son importantes para promover la aceptación entre los consumidores y desarrollar aún más la movilidad eléctrica sostenible.

Con el ‘Programa de Movilidad Sostenible’ estamos iniciando una iniciativa que promueve estas soluciones de pago estandarizadas y seguras para estaciones de carga electrónica. Cargar autos eléctricos debe ser tan fácil como llenarlos en una gasolinera convencional.

dice Peter Bakenecker, presidente de división para Alemania y Suiza de Mastercard.

Curiosamente el lanzamiento de este programa coincide justo en el momento donde Alemania, la industria y el gobierno están discutiendo la nueva normativa de las estaciones de carga (LSV) dónde hay cuestiones como la facturación ad-hoc (es decir, el cobro sin un contrato previamente celebrado, que seguramente tiren por el formato de correo electrónico) o qué opciones de pago se deben ofrecer al cliente.

Por ahora no se anunciado el nuevo LSV, cosas que las operadoras en España aunque creo que ya estarán atentos ya que hay organismos como European Association for Electromobility, AEDIVE incluso AUVE estarán atentos a estos cambios.

No es algo nuevo, ya comentamos en otra noticia los problemas que nos encontramos en el metodo de pago de las estaciones de carga, incluso recientemente un operador de carga alemán dio de baja la interoperatibilidad con otro operador dejando más de 1.000 puntos de carga menos  para usar.

Claramente si Mastercard se mete en el negocio de la recarga. ¿Visa entrará también?

Fuente: Mastercard

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