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¿Cuáles son los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo?

Durante los tres primeros trimestres de 2020, las ventas de coches eléctricos puros han alcanzado un acumulado de 1.208.367 unidades, de las cuales 729.623 (un 60,4% del total) fueron producidas por cinco grupos: Tesla, el Grupo Volkswagen, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, SAIC y Hyundai Motor Group.

Tesla tiene a día de una participación del 26%, con un total de 316.820 unidades vendidas. Aunque es posible que en el futuro su participación caiga debido a la llegada en masa de nuevos modelos por parte de otras marcas, sus ventas solo van a ir a más con el inicio de la fabricación en nuevas plantas como Giga Berlín y Giga Austin.

El Grupo Volkswagen por su parte superó a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, alcanzando un 10% de participación gracias a los 120.793 vehículos que logró entregar. Esta cifra se incrementará dramáticamente en 2021 con la llegada de los Volkswagen ID.3 e ID.4, Skoda Enyaq iV, Audi e-tron GT y Q4 e-tron, etc. Sin embargo, parece poco probable que vaya a ser capaz de superar a Tesla.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se ha hecho con un 9% de cuota. La mayoría de las 109.095 unidades vendidas por el grupo se corresponden con dos modelos: el Renault ZOE y el Nissan LEAF, el primero de los cuales está logrando un éxito sin precedentes en Europa… mientras que el segundo está cayendo en barrena en casi todo el mundo.

SAIC, matriz de marcas como MG, Roewe o Maxus, logra un meritorio cuarto puesto, con un 8% de participación y un total de 97.086 unidades vendidas. Actualmente el grupo chino se está introduciendo en Europa de la mano del MG ZS EV, que está consiguiendo una enorme aceptación en el viejo continente, así como de la gama de furgonetas eléctricas de Maxus.

Hyundai Motor Group está compuesta por las marcas Hyundai, KIA y Genesis. La compañía coreana ha conseguido un 7% de participación gracias a sus 85.829 unidades entregadas, destacando la buena aceptación de los Hyundai Kona Eléctrico y KIA e-Niro. El año que viene el grupo lanzará  una nueva submarca de Hyundai dedicada exclusivamente a la comercialización de coches 100% eléctricos, IONIQ.

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