El próximo Mazda MX-5 será híbrido: ni siquiera los deportivos podrán evitar su eventual electrificación

El Mazda MX-5 es un icono que, junto con los Ford Mustang y Porsche 911, forma parte de la «trinidad» de los coches deportivos más populares de la historia. La cuarta generación del roadster nipón se mantiene en la actualidad en plena forma; sin embargo, Mazda ya está pensando en su eventual sustituto. ¿Cómo será la quinta generación del legendario Miata?

De acuerdo con las informaciones manejadas por la prensa especializada, el próximo MX-5 recibirá una mecánica híbrida para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones de regiones como la Unión Europea. Teniendo en cuenta que Mazda ha sido una de las marcas que más se han resistido a la electrificación de su gama y que el MX-5 es su principal estandarte, esto son palabras mayores.

Esta noticia no ha sentado bien entre los seguidores más puristas de la firma, que se han mostrado totalmente en contra de dicha evolución. Sin embargo, algunos se han quedado más tranquilos al saber que el modelo finalmente podría lanzarse como un simple mild-hybrid; con todo, esto podría hacer inviable su comercialización en el viejo continente.

La alternativa sería dotar el MX-5 de un sistema híbrido extremadamente sencillo para mantener la característica ligereza del modelo: un liviano motor rotativo dedicado exclusivamente a cargar unas baterías de pequeño tamaño, y un motor eléctrico en el eje trasero que se encargaría de impulsar el coche. Esta solución sería similar al sistema e-POWER de Nissan, en el que el motor térmico nunca actúa directamente sobre las ruedas.

La parte negativa para los clientes más tradicionales sería que con esta tecnología el MX-5 perdería su característica caja de cambios manual; a cambio, ganaría en prestaciones puras. Por otro lado, el uso de un motor rotativo y de unas baterías de reducidas dimensiones podría ayudar a mejorar el actual reparto de pesos del roadster.

En cualquier caso, esto no es más que un aviso: en el futuro, ni siquiera los deportivos más legendarios podrán escapar de la electrificación. Los ejemplos más claros los encontramos en el Ford Mustang Mach-E y en el futuro Porsche 911 híbrido enchufable. Y esto no será más que el principio: para 2030, probablemente todos ellos pasen a ser eléctricos puros.

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  • Como me irrita oir chorradas de electrficacion a los hibridos estos, o myld hibridos, hibridos electrico, o autorrecargables nose cuantas chorradas mas...
    No se podria denunciar por fraude, o publicidad engañosa a la OCU o cnmv o yo que se ....!?

    • Sí, por ejemplo los Toyota ahora son Electric Hybrid , ya no saben que inventar para seguir confundiendo a la gente y colarles sus coches de gasolina.

    • Mild-hibryd????. Puaffff madre mía que visión la de, estos Japos, ya les anticipo que con este timo de la estampita no van a homologar nada.

  • Esto no hay quien lo pare.
    Próximamente resurgirán coupés de todo tipo y carrocerías tipo Hatchback 3 puertas. Las modas vienen y van... Y está moda de los 3 puertas volverá. (Siempre hay un nicho numeroso de clientes que demandan este tipo de carrocerías 3 puertas)
    Tengo razón y lo sabéis.

      • ROADSTER EV, pues si, toda la razón, y seguirá siendo un éxito... En mi barrio todos los días veo 500 a puñaos. Juer si sacaran un 500e con estética Abarth seguro que venderían un tanto más.

  • Hoy en día ya hay coches eléctricos (Model S performance, etc) que hacen 0-100km en 2,5s, algo muy cercano a un F-1 ( 2,4s en 2016 ).

    Esto nos lleva a la devastadora situación de que si quieres ser un deportivo, debes tener un motor eléctrico, aunque sea hibridado, para no ser mas lento que una berlina familiar eléctrica.

  • A vez Mazda de mis amores, ya sé que ahora que estáis desarrollando el rex basado en un motor rotativo tenéis que amortizarlo pero ya hay gente por ahí convirtiendo a eléctrico al Miata con gran éxito.

    "Teniendo en cuenta que Mazda ha sido una de las marcas que más se han resistido a la electrificación de su gama" el motor skyactiv-X es, entre otras tecnologías, un mildhybrid

  • Deportivo y ecológico ... Como que no.
    Ni con un zero V8 , ni con 30 kWh .

  • Mejorar el actual reparto de pesos?
    Hay algo mejor que el actual PERFECT 50-50 WEIGHT DISTRIBUTION??
    En todo caso, el motor rotativo delante ayudaría a EMULAR el actual reparto de pesos.

  • Mazda actualmente depende de Toyota en tecnología de híbridacion. Deben de tener un acuerdo de colaboración bastante importante.

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